Comparta éste artículo
CLIMA

VIDEOS: Fuertes lluvias provocan inundaciones en hospitales y plazas comerciales en Mérida

Las lluvias intensas, que duraron alrededor de dos horas, causaron estragos significativos y afectaron la rutina diaria de los habitantes.

TENDENCIAS

·
VIDEOS: Fuertes lluvias provocan inundaciones en hospitales y plazas comerciales en MéridaCréditos: @RicardoVerdi123

La ciudad de Mérida se vio severamente afectada por un torrencial aguacero que dejó calles inundadas y automóviles sumergidos bajo el agua. Las lluvias intensas, que duraron alrededor de dos horas, causaron estragos significativos y afectaron la rutina diaria de los habitantes.

Fuertes lluvias provocan inundaciones en hospitales y plazas comerciales en Mérida - @RicardoVerdi123

La Red de Monitoreo Atmosférico Peninsular de la Conagua reportó una caída de 126 mm de agua, una cifra que explica los graves efectos del aguacero. Entre los lugares más afectados se encuentran importantes centros comerciales como Plaza Altabrisa y Plaza Fiesta. En Plaza Altabrisa, la presión del agua provocó el colapso de parte del techo de plafón de una tienda, mientras que en Plaza Fiesta, las filtraciones inundaron varios locales y pasillos.

El impacto de las lluvias también se sintió en las instalaciones médicas. La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS registró inundaciones en pasillos y consultorios, dificultando la situación para pacientes y familiares. Aunque no se suspendieron los servicios, el Hospital General Regional No. 1 tuvo que reprogramar algunos de ellos debido a filtraciones en diversas áreas.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y residentes locales se vieron obligados a cerrar calles inundadas, como la calle 17 de Chuburná, para prevenir accidentes de peatones, motociclistas y automovilistas. La profundidad del agua en estas calles representaba un serio riesgo para la seguridad.

Fuertes lluvias provocan inundaciones en hospitales y plazas comerciales en Mérida - @RicardoVerdi123

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado informando que, aunque las lluvias provocaron encharcamientos en áreas comunes y pasillos abiertos de la UMAE, los servicios no fueron suspendidos. En el Hospital General Regional No. 1, algunas áreas tuvieron que posponer servicios debido a las filtraciones. Además, se están atendiendo reportes de filtraciones en las Unidades de Medicina Familiar No. 59, No. 57, y No. 61, así como en áreas administrativas de la sede delegacional.

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News