Comparta éste artículo
CDMX

"Se está cayendo a pedazos": El momento exacto en el que techo de Parque Lindavista colapsó

La tarde de este domingo, parte del techo de Parque Lindavista se vino abajo debido a las fuertes lluvias que se han dado en la Ciudad de México.

TENDENCIAS

·
Colapsó el techo de Parque Lindavista. Créditos: Especial.

Las fuertes lluvias que azotaron diferentes áreas de la Ciudad de México provocaron el desprendimiento de varios plafones del techo en Parque Lindavista, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Usuarios activos en redes sociales rápidamente compartieron imágenes y videos del incidente, que capturaron la atención pública, aquí las imágenes y lo que se sabe hasta el momento. 

Colapsa techo de Parque Lindavista 

Los informes indican que, a pesar de los daños visibles y significativos en la estructura del centro comercial, ninguna actividad en las tiendas y kioscos se suspendió completamente. Los fragmentos de los plafones caídos afectaron tanto el segundo piso como la planta baja del lugar, pero las autoridades confirmaron que no hubo riesgos mayores para los visitantes o trabajadores presentes en el momento del incidente.

A pesar de este contratiempo, la administración de Parque Lindavista está tomando medidas para evaluar y reparar los daños causados por el desprendimiento de los plafones. Algunos internautas sugirieron una posible conexión con un sismo de 5.2 grados que tuvo su epicentro en San Marcos, Guerrero, y se sintió en la capital mexicana, no se reportaron personas lesionadas debido a este evento.

El techo de Parque Lindavista. Foto: X: (@ferrcast_). 

Las autoridades locales y los equipos de mantenimiento están colaborando estrechamente para investigar las causas exactas del incidente y asegurarse de que se implementen las medidas preventivas necesarias para evitar problemas similares en el futuro. Tras el colapso del techo de Parque Lindavista, usuarios en redes expresaron su molestia. 

"Se está cayendo en pedazos Parque Lindavista, ¿qué sigue otro temblor?". 

"Trabajo en el quiosco de enfrente, y mi jefe está con la posición de que nos quedemos a vender". 

"Ya está bajando la lluvia, probablemente los dejen salir por la salida de emergencia". 

"Nos tocó ver gente correr para que no les cayera el plafón encima, obviamente nos fuimos y seguían dejando entrar coches", fueron algunos mensajes. 

Parque Lindavista, inaugurado en 1964 como el primer centro comercial de su tipo en la Ciudad de México, ha mantenido su posición como un importante destino para compras y entretenimiento en el norte de la metrópolis. Su diseño arquitectónico, concebido por Enrique del Moral. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Google News