Comparta éste artículo
SALUD

NAOS apuesta por Inteligencia Artificial: Lanza a nivel mundial Skin Observer en alianza con Haut.AI

Skin Observer de NAOS y Haut.AI se lanza a nivel mundial en 2024: Un gran salto en el cuidado de la piel a través del enfoque ecobiológico único de NAOS combinado con IA.

TENDENCIAS

·
Skin Observer ha proporcionado más de mil análisis precisos.Créditos: NAOS.

NAOS, la empresa francesa fundadora de marcas pioneras en el cuidado ecobiológico de la piel como Bioderma, Etat Pur e Institut Esthederm, refuerza su propósito de promover la salud de la piel y el profundo conocimiento de la biología y la ecología de la piel a través del lanzamiento de Skin Observer, una nueva herramienta enfocada en brindar información sobre el cuidado de la piel y acercar el paciente a la consulta dermatológica a través de la realización de un análisis de piel, desarrollada en colaboración con Dermatólogos y Haut.AI, líder en aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA).

Skin Observer es una combinación perfecta de tecnología de vanguardia en inteligencia artificial, el expertise dermatológico y la profunda experiencia en ecobiología de la piel de NAOS. Desarrollada en estrecha colaboración con dermatólogos, esta poderosa herramienta realiza un escaneo facial instantáneo para analizar la piel utilizando Inteligencia Artificial General (AGI, por sus siglas en inglés). Esta tecnología, sumada al conocimiento médico y la visión ecobiologica de NAOS, permite obtener resultados personalizados para cada usuario. 

¿Cómo funciona?

A partir de su lanzamiento global, Skin Observer está disponible e integrado a los sitios web de las marcas de NAOS, ofreciendo a los consumidores un análisis de su piel, así como rutinas de cuidado personalizada sobre los productos en función de sus preferencias y de las necesidades de la piel detectadas.

Desde su lanzamiento, Skin Observer ha proporcionado más de mil análisis precisos. Como una herramienta complementaria a la consulta médica, permite que los usuarios tomen decisiones informadas para el cuidado de su piel.

NAOS se centra en la salud de la piel con su enfoque ecobiológico único contempla la piel como un ecosistema dinámico, abordando las causas profundas de los desequilibrios y promoviendo la función cutánea. 

“Esta asociación representa un logro clave en nuestra misión de ofrecer servicios digitales innovadores basados en el empoderamiento de las personas en su capacidad para comprender y cuidar mejor su piel. Con la destreza tecnológica de Haut.AI, estamos preparados para redefinir el cuidado de la piel, haciéndolo más personalizado y eficaz que nunca", dijo Mikael Coste, Director Digital de NAOS Global.

NAOS se centra en la salud de la piel. Foto: NAOS. 

Para Anastasia Georgievskaya, CEO de Haut.AI, esta alianza con NAOS y su filosofía se alinean estrechamente con la visión de Haut.AI de un enfoque integral y holístico para el cuidado y el envejecimiento de la piel:

"Apoyados en una concepción de la piel como un ecosistema dinámico, hemos aprovechado nuestros algoritmos de IA, que se basan en la ciencia dermatológica de clase mundial y la investigación de biomarcadores de envejecimiento, para ofrecer rutinas de cuidado facial altamente efectivas y personalizadas adaptadas a las necesidades individuales”, detalló.

Skin Observer se lanzó primero en Latinoamérica: México y Brazil, con planes de expansión global a lo largo de 2024. Se desplegará a través de NAOS y sus plataformas de marca, incluyendo BIODERMA, Etat Pur e Institut Esthederm, proporcionando a los consumidores de todo el mundo acceso instantáneo a un análisis de la piel de nivel dermatológico, rutinas de cuidado ecobiológico personalizado y recomendaciones de productos. Vive la experiencia de Naos Skin Observer aquí

Otros datos relevantes: 

  • A diferencia de la Inteligencia Artificial Específica (narrow AI), que está diseñada para realizar tareas específicas, la AGI tiene la capacidad de resolver problemas en múltiples dominios y escenarios sin necesidad de programación específica para cada tarea. 
  • Un estudio de PwC estima que la IA podría contribuir con hasta $15.7 billones a la economía global para 2030, con un incremento del 14% en el PIB global para esa fecha .
  • Un estudio de Accenture señala que el 91% de los consumidores prefieren marcas que les ofrecen recomendaciones y ofertas relevantes, y el 83% están dispuestos a compartir sus datos para recibir una experiencia personalizada.
  • Valor del mercado global: El mercado global de IA en la salud tenía un valor de USD 13 mil millones en 2022 y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 40.2% para alcanzar los USD 1755 mil millones en 2030.
  • Se estima que el tamaño del mercado de IA en medicina fue de USD 11.66 mil millones en 2024, y se espera que alcance los USD 36.79 mil millones en 2029, con una CAGR del 25.83% durante el período previsto.

Acerca de Naos 

En 1977, Jean-Noël Thorel, farmacéutico-biólogo, sentó las bases de la cosmética activa con la creación de los primeros productos Bioderma e Institut Esthederm. Su visión integró la biología en la cosmética, revolucionando la industria. 

NAOS, que hoy opera en más de 100 países, ha elegido estratégicamente un único centro de fabricación, NAOS Les Laboratoires, situado en Aix-en-Provence (Francia). Esta configuración centralizada permite un estrecho control sobre la calidad de la producción y el diseño de cada producto.

NAOS, que engloba marcas de renombre como BIODERMA, Institut Esthederm y Etat Pur, lidera un enfoque innovador denominado "ecobiología". Este enfoque contempla el cuidado cutáneo a través de una lente única, reconociendo la piel como un ecosistema dinámico en continua interacción con su entorno. 

Inspirada por la vida y alimentada por la pasión, NAOS está estructurada como una fundación de accionistas. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo del potencial humano. Para más información, visite www.naos.com/es-MX 

Acerca de Haut.AI

Haut.AI, empresa europea líder en IA, está especializada en ofrecer experiencias de belleza y cuidado de la piel altamente personalizadas. Respaldada por equipos científicos, tecnológicos y de investigación de primer nivel, la plataforma de software como servicio (SaaS) de Haut.AI se ha formado a partir de un amplio conjunto de datos de tres millones de imágenes, lo que le ha permitido evaluar más de 150 biomarcadores faciales multidimensionales distintos y ofrecer recomendaciones estéticas interactivas y personalizadas, ¡con tan solo hacerse un selfie!

Esta plataforma de Haut.AI, que ya ha sido adoptada por los principales nombres de los sectores de la belleza, el cuidado de la piel y la industria farmacéutica, es utilizada por marcas mundiales como Beiersdorf, Ulta Beauty (el mayor distribuidor de productos de belleza de Estados Unidos), Almirall Pharma, Phoenix y Dr Max Pharma. 

Siendo una empresa orgullosamente liderada por mujeres, Haut.AI tiene la misión de establecer el cuidado personalizado de la piel como nuevo estándar para las marcas de belleza y bienestar de todo el mundo, todo ello potenciado por las capacidades de la inteligencia artificial. Para profundizar en el enfoque innovador de Haut.AI, visite el sitio web: www.haut.ai 

Temas

Google News