Comparta éste artículo
ESTADOS

Tragedia en Chihuahua: enfermero mata a familia por un riñón; se los vendió en 500 mil pesos

Jorge Alberto recibió una condena de 172 años de cárcel por el asesinato de los 5 miembros de una familia

TENDENCIAS

·
El enfermero cobró medio millón de pesos por un riñón Créditos: Especial

El asesinato de cinco integrantes de una familia por la venta de un riñón ha conmocionado a Chihuahua. El atroz crimen ocurrió el 29 de junio de 2018 en una vivienda ubicada en la colonia Residencial Universidad. A cuatro años del multihomicidio, la Fiscalía General del Estado, ha logrado una sentencia condenatoria de 172 años y seis meses de prisión en contra del Jorge Alberto, un enfermero acusado en los crímenes ocurridos. 

¿Qué le pasó a la familia asesinada?

De acuerdo con las autoridades, Jorge Alberto convenció a la familia de que podía conseguirles un trasplante de riñón en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a cambió de medio millón de pesos. 

Utilizando engaños y abusando de la confianza de las víctimas, el enfermero los llevó a creer que estaba en capacidad de gestionar los procedimientos médicos. Sin embargo, después de formalizar los detalles de la entrega del riñón, el cual era para uno de los integrantes de la familia, Jorge Alberto disparó con un arma de fuego a las víctimas. 

TE RECOMENDAMOS: El momento exacto en el que mar se traga a mujer que caminaba de la mano con su pareja por la playa

De acuerdo con las investigaciones del caso, el ex enfermero se dedicaba a prometer a gente que confiaba en él tanto plazas en el IMSS como la venta de órganos, pero una vez que recibía el pago y al no tener qué entregar, citaba a sus víctimas y ahí los asesinaba, para que no pudieran reclamar el dinero. 

Afortunadamente, el enfermero pudo ser detenido y ahora cumplirá una condena de más de 172 años de cárcel. No obstante, las autoridades  buscan que mediante las pruebas también se implique como cómplices a la esposa e hijo de Jorge Alberto, debido a su presunta participación en los hechos. 

Piden justicia por familia asesinada 

El caso ha suscitado fuertes reacciones tanto en la comunidad como entre las autoridades. La declaración de culpabilidad de Jorge Alberto es vista como un paso importante hacia la justicia de las víctimas, pero la absolución de sus familiares ha dejado un sabor amargo entre aquellos que buscan una rendición de cuentas completa. 

Por su parte, la Fiscalía ha reafirmado su compromiso de luchar por la justicia y asegurar que todos los responsables de estos atroces crímenes enfrenten las consecuencias de sus actos.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News