Comparta éste artículo
CAMBIO DE GOBIERNO

Alertan por video de falso Sheinbaum en Televisa donde promete dinero a mexicanos junto a Slim

Claudia Sheinbaum vuelve a ser víctima de otro video hecho con IA donde sale su imagen promocionando un supuesto Fondo de Inversión.

TENDENCIAS

·
Claudia Sheinbaum es víctima de un video creado con IA.Créditos: Redes Sociales.

Un video manipulado con inteligencia artificial que presenta a Claudia Sheinbaum, Denise Maerker y Carlos Slim ha causado una gran controversia en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter). El video, que ha circulado ampliamente en las redes sociales, muestra imágenes de estas tres figuras promoviendo una plataforma de inversión.

El fotograma inicial del video muestra a Denise Maerker iniciando una conversación en su programa con supuestas personas influyentes del país, incluyendo a Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Slim y otros empresarios. En el video, estos personajes supuestamente ofrecen un programa de inversión destinado a que la economía de México crezca y se convierta en el país más rico del mundo.

Video con IA se hizo viral. Foto: Especial

Según el supuesto fondo de inversión, solo se necesitan 4 mil pesos para obtener no menos de 120 mil pesos en un mes. En el video se recalca que "esto no es una estafa ni una campaña publicitaria" y que "el proyecto es real y no fue creado para quitarles el dinero que tanto les ha costado ganar."

Sin embargo, al analizar el video, es muy notorio el desfase entre la boca y la voz de Claudia Sheinbaum. También, en la parte donde Carlos Slim supuestamente habla, se nota una mala conexión, haciendo parecer todo como un doblaje mal hecho.

Esta no es la primera vez que sucede algo similar. En lo que va del año, se han difundido más de cuatro videos con la misma narrativa de un fondo de inversión utilizando la imagen de Claudia Sheinbaum. El primer video se hizo viral en enero. Al darse cuenta del impacto que estaba teniendo, Claudia Sheinbaum decidió compartir un video en sus redes sociales, aclarando que el video era falso y advirtiendo a la gente para que no cayera en la estafa.

Desde esa ocasión mencionó que el video ya había sido reportado tanto en las páginas de estas redes sociales, también mencionó que de ser necesario pondría una denuncia penal. En esta última ocasión Claudia no ha salido aclarar este último video que ha estado circulando en redes sociales.

El video manipulado de Claudia Sheinbaum, Denise Maerker y Carlos Slim es un ejemplo preocupante del uso indebido de la inteligencia artificial para crear desinformación. La reacción rápida y contundente de los afectados y el llamado a la responsabilidad digital son pasos importantes para combatir este tipo de amenazas. Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter.

Google News