- 01 de octubre de 2024
El material que recubre una parte del puente del Tren Maya en las vías de Maxcanú reblandeció provocando su caída
Las fuertes lluvias que se han registrado en Yucatán en los últimos días causaron el desprendimiento de varias placas de concreto de las paredes laterales de un puente del Tren Maya que conduce al municipio de Maxcanú, cercano a la zona arqueológica de Oxkintok. Autoridades acordonaron la zona para evaluar la situación y conocer las causas del derrumbe, aunque todo parece indicar que las lluvias que han caído con gran intensidad en esa zona provocaron que se reblandecieran los materiales del puente.
Varias placas de concreto se vinieron abajo, llevándose además partes de un borde metálico de la parte superior del puente, cerca del fraccionamiento Puerta del Sol, en Maxcanú. Usuarios de redes sociales han difundido imágenes del desprendimiento y manifestado su preocupación. Sin embargo, hasta el momento, no se han reportado lesionados ni daños a otras partes de la estructura, pero se cerró el paso de vehículos sobre el puente.
Prevén sistema ciclónico cerca de Yucatán
En las próximas semanas, se esperan fuertes lluvias en la entidad ante el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico el pasado 1 de junio. Todo parece indicar que en los próximos días podría formarse el primer sistema ciclónico que afectaría la Península de Yucatán. A diferencia del comportamiento habitual de que los ciclones se forman en el Atlántico o aguas del Caribe, se prevé que se desarrolle una depresión tropical en aguas del Golfo de México, frente a Campeche, y su influencia en la región sea de mucha lluvia.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.