- 01 de octubre de 2024
Alex Baqueiro causó un gran revuelo tras publicar un video en el que presume haber despedido a su empleada doméstica por apoyar a Morena y ser, según sus palabras, "chaira
Alex Baqueiro, conocido influencer en X, causó un gran revuelo tras publicar un video en el que presume haber despedido a su empleada doméstica por apoyar a Morena y ser, según sus palabras, "chaira". Este incidente ha desencadenado una ola de críticas que llegó hasta la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la sección "Quién es Quién en las Mentiras", Ana Elizabeth García Vilchis expuso el video de Baqueiro, calificando sus declaraciones de racistas y clasistas. Además, subrayó que el influencer parecía estar profundamente molesto por los resultados de las elecciones presidenciales, en las que Claudia Sheinbaum Pardo resultó vencedora.
TAMBIÉN LEE: "La marca": Guadalupe Loaeza se lanza contra AMLO por beso a Sheinbaum y la tunden
García Vilchis señaló que Baqueiro despidió a su trabajadora por "una cuestión de discriminación" debido a sus preferencias políticas. Este acto ha sido fuertemente condenado, destacando la intolerancia y el prejuicio subyacente en su decisión.
Tras la mención en la conferencia, Baqueiro respondió desafiante en sus redes sociales, afirmando que no se dejaría intimidar por el presidente ni por las críticas. Argumentó que su decisión no era un acto de clasismo, sino una cuestión de desconfianza hacia quienes apoyan a Morena. En sus palabras: "nadie que vende su voto entra a mi casa".
El incidente ha generado un debate intenso en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su rechazo hacia la postura de Baqueiro, considerándola un claro ejemplo de discriminación y falta de respeto a la libertad de voto. Otros, sin embargo, han defendido su derecho a decidir quién trabaja en su hogar.
¿Qué dijo Alex Baqueiro?
Luego de que Claudia Sheinbaum y Morena arrasaran con las elecciones del pasado 2 de junio, Alex Baqueiro mantuvo una conversación en vivo con una de sus colegas, en donde expresó su frustración por los resultados en las urnas. Lamentablemente, el influencer confesó haber despedido a su empleada doméstica, luego de ver que Morena había ganado las elecciones:
"La señora que limpia mi casa es super ultra mega 'chaira' y yo estaba tan encabronado que el lunes que vino, le dije 'ya no se va a poder', porque como vienen las cosas necesito ahorrar lana, se viene feo el gobierno, se oye culer... pero la tira se rompe de lo más delgado, y tienen que sentir un poco de rigor, si tú eres empresario y tienes dos curriculum con la misma experiencia pero sabes que uno es chairo, no lo contrates", expresó enfurecido.