Comparta éste artículo
GUANAJUATO

"Hazlo Viral": el concurso para los jóvenes que quieren ser influencers; puedes ganar 50 mil pesos

El evento muestra la manera de alcanzar el éxito entre los jóvenes que empiezan en el mundo de la creación de contenido, la era digital, realidad virtual y la generación de marcas personales.

TENDENCIAS

·
Hazlo Viral, el concurso para los jóvenes que quieren ser influencers. Créditos: Jared Macías | Quinto Poder

¿Te gustaría ser influencer o crear contenido para redes sociales y generar un cambio positivo en la sociedad? Entonces Hazlo Viral es para ti. Especialistas en la materia se unieron para explicar la manera de alcanzar el éxito utilizando la tecnología que se encuentran a nuestro alcance, aquí te contamos lo que debes hacer para ganar un premio de hasta 50 mil pesos. 

¿Qué es Hazlo Viral?

Durante la presentación del evento, donde el principal poniente de este fue Alan Sahir Márquez Becerra, Coordinador General de Comunicación Social de Guanajuato, los influencers hicieron un llamado a los jóvenes para sumarse al concurso Hazlo Viral 2024. 

Hazlo Viral busca generar un cambio en la generación de contenido. Foto. Jared Macías | Quinto Poder. 

El concurso se llevará a cabo a partir del martes 11 de junio y hasta el 11 de agosto, en el cual las personas participantes podrán subir algún contenido audiovisual que pueda ser atractivo para las personas así como vitalizarse en el mundo de las redes sociales. A través de diferentes categorías se premiará a los tres primeros lugares de cada una hasta con un valor de $50,000 pesos.

Las categorías que se ven en el concurso Hazlo Viral son las siguientes:

  • Contenido con causa: Se refiere a las asociaciones civiles, apoyo a las personas en situación de calle, empatía entre la gente, etc.
  • Medio Ambiente: Aquí están invitados los creadores de contenido que buscan mejorar la situación en cuanto al medio ambiente respecta.
  • Deporte: Actividades deportivas, videos de diferentes deportes, estilo de vida sano, etc.
  • Innovación: Categoría en la cual se busca transformar a la sociedad a través de videos que se vean innovadores para combatir problemas sociales y generar conciencia.
  • Prevención: Aquellos videos que hablen sobre las enfermedades de transmisión sexual, delitos, violencia de género, adicciones, etc.
  • Negocios: En esta categoría se ven aquellos cortos que dan consejos a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los jóvenes que buscan hacerse con su primer negocio.
  • Orgullo Guanajuato: Aquí va todo lo relacionado con la gran cantidad de actividades que se pueden hacer en el estado de Guanajuato, desde visitar los diferentes municipios de la entidad, hasta todas las ofertas gastronómicas, culturales y artísticas que se encuentran aquí.
Jimmy Álvarez fue uno de los invitados. Foto. Jared Macías | Quinto Poder. 

Uno de los influencers que destacaron con su presencia en el evento fue el famoso tiktoker Jimmy Álvarez de “Pongámoslo a prueba”. Durante su ponencia en el evento, habló sobre sus orígenes en el ámbito de los “consejos utilitarios” en cuestión de diferentes productos que se ven en el mundo del internet. En su charla, contó sobre su primer video viral:

“Un día vi un video donde agarraban una hormiga, ponían un círculo de papel y encerraban a la hormiga con plumón; ese video fue el primero que hice viral. En lugar de pluma, le poníamos plumón, pusimos otros bichitos y todas se salían. Ese fue mi primer video”, comentó sobre su experiencia.

Jessica Marmolejo, tiktoker invitada al evento, expresó unas palabras de agradecimiento ante las personas que asistieron al lugar. Durante su participación en la ponencia, contó sobre su proceso de lucha para lograr posicionarse como creadora de contenido. “Uno personalmente que tiene millones de vistas en TikTok fue contar el proceso de mi historia, desde mesera hasta trabajar en la central vendiendo bolsas, etc. Eso es lo que mi video más viral representa, el de incitar a las personas a superarse”, expresó.

Los presentadores de Hazlo Viral 2024. Foto. Jared Macías | Quinto Poder. 

Fernanda Oviedo, ganadora pasada de la categoría en Deporte en la edición pasada de “Hazlo Viral”, se presentó agradeciendo la invitación al evento. En su presentación, comentó que hizo un video motivacional a pesar de estar lesionada. Ella es una deportista reconocida en el deporte de Hockey sobre pasto. Con el dinero ganado el año pasado, lo invirtió en su vida profesional como deportista.

Recuerda, si quieres participar en el programa para buscar ser premiado gracias a la creación de un contenido en alguna de las categorías anteriormente mencionadas, puedes hacerlo a través de su página web. El único requisito indispensable, y que también puedes checar en la convocatoria, es ser mayor de edad.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis. 

Temas

Google News