Comparta éste artículo
ACCIDENTE

IMÁGENES IMPACTANTES: Explota sucursal del Salón Corona en el Centro Histórico CDMX

Una potente explosión destruyó la sucursal de la icónica cantina Salón Corona, ubicada en la calle Filomeno Mata, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México,

TENDENCIAS

·
Explota sucursal del Salón Corona en el Centro Histórico CDMXCréditos: Cortesía

La madrugada del lunes 10 de junio, una potente explosión destruyó la sucursal de la icónica cantina Salón Corona, ubicada en la calle Filomeno Mata, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, alcaldía Cuauhtémoc. El incidente, atribuido a una acumulación de gas LP, provocó un incendio que devastó gran parte del establecimiento.

Explota sucursal del Salón Corona en el Centro Histórico CDMX - @@MLopezSanMartin

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue alertado a las 4:47 de la mañana y acudió rápidamente al lugar para controlar la emergencia. Según los informes, la explosión se originó por una acumulación de gas LP, lo que desencadenó un incendio en el interior del local. Afortunadamente, no hubo heridos, ya que el establecimiento estaba cerrado en ese momento.

TE PUEDE INTERESAR: IMÁGENES FUERTES: Motociclista a toda velocidad atropella a menor que cruzaba la calle

Los bomberos lograron extinguir el fuego y comenzaron de inmediato las labores de remoción de escombros para asegurar el área y evitar cualquier riesgo adicional. La histórica cantina, situada estratégicamente entre las calles 5 de Mayo y Francisco I. Madero, sufrió daños severos, al igual que otros tres locales adyacentes que también resultaron afectados.

Explota sucursal del Salón Corona en el Centro Histórico CDMX - @@MLopezSanMartin

Las consecuencias de la explosión dejaron una escena desoladora en una de las áreas más transitadas del Centro Histórico. La estructura del Salón Corona quedó prácticamente destruida, y los daños materiales en los locales vecinos subrayan la magnitud del siniestro.

"Informamos que en un restaurante se suscitó una explosión por acumulación de gas lp, seguido de incendio; procedimos a extinguir el fuego e iniciamos labores de remoción. Servicio concluido, sin lesionados", indicó la coroporación en X.

 

Google News