- 13 de septiembre de 2024
Una fuerte descarga eléctrica terminó con la vida de un empleado al interior del establecimiento ubicado en el Centro Comercial Town Center El Rosario.
Una nueva tragedia al interior de un gimnasio en la Ciudad de México se volvió a registrar la tarde de este jueves, tras el fallecimiento de un hombre al interior de la sucursal Go! Fitness en el Town Center de Cultura Norte ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
La víctima, identificada como Jonathan Ramírez de 28 años de edad, perdió la vida en las instalaciones del referido centro deportivo luego de haber recibido una descarga eléctrica cuando se encontraba realizando labores de mantenimiento al sistema de iluminación de una piscina, situación que ha provocado conmoción en redes sociales.
¿Qué pasó con el empleado de Go Fitness El Rosario?
De acuerdo con los primeros reportes, el empleado se dedicaba al mantenimiento del gimnasio, por lo que era común que realizara trabajos de electricidad, incluso dentro de la alberca del lugar, ya que las iluminarias bajo el agua últimamente habían fallado.
Según testimonios de sus compañeros, esta no era la primera vez que el empleado realizaba este tipo de trabajos. Por ello, Jonathan tomó una escalera y bajó a la alberca para comenzar con el trabajo de mantenimiento, todo iba bien hasta que recibió una descarga eléctrica.
Al ver lo que estaba pasando, sus compañeros intentaron rescatarlo, pero no les fue posible ya que el agua es un conductor de electricidad, por lo que solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.
Al lugar arribaron elementos de emergencia, quienes no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a que el cuerpo ya no presentaba signos vitales. Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce el motivo de la falla eléctrica.
TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en el IMSS: Madre apuñala a sus gemelas recién nacidas; una de ellas murió
Familiares denuncian negligencia y falta de protección
Tras enterarse de la muerte de Jonathan, sus familiares y amigos se manifestaron sobre la avenida Aquiles Serdán y El Rosario, donde bloquearon el paso de los vehículos para presionar a las autoridades a investigar el incidente.
Ellos reclamaron que Jonathan tenía que trabajar bajo condiciones de seguridad inadecuadas para realizar sus labores de mantenimiento. Además acusaron que esta cadena de gimnasios no cuida a sus empleados.
Es importante mencionar que, tras estos desafortunados hechos, la cadena de centros deportivos GO! Fitness no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, se espera que sea en las próximas horas cuando puedan ofrecer todos los detalles en torno a la muerte de uno de sus empleados.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.
Notas Relacionadas
1