Comparta éste artículo
PORROS CCH NAUCALPAN

IMÁGENES FUERTES: captan a profesora intentando salvar desesperadamente a alumno fallecido de la UNAM

Óscar Yael García Alarcón, de 19 años, murió en el CCH Naucalpan durante un ataque de porros realizado este miércoles 8 de mayo.

TENDENCIAS

·
Profesora dando RCP a alumno fallecido de la UNAM Créditos: Especial

La noche de este miércoles se registró un enfrentamiento en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan entre supuestos miembros de grupos porriles, quienes lanzaron petardos y agredieron a estudiantes de la institución. Tras los hechos se confirmó la muerte de un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. 

La víctima fue identificada como Óscar Yael, de 19 años, quien de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), murió a consecuencia de las “lesiones causadas al caer de lo alto de un puente vehicular”. Versión que ha sido cuestionada por los múltiples videos que circulan en redes sociales en lo que se puede ver cómo agredían a los estudiantes. 

TE RECOMENDAMOS: UNAM revela causa de muerte del estudiante de FES Acatlán que fue golpeado por porros en CCH Naucalpan

¿De qué murió el alumno de FES Acatlán? 

Este 9 de mayo la Facultad de Psicología de la UNAM compartió en un comunicado que autoridades del Estado de México informaron a familiares y a la máxima casa de estudios que la necropsia al cuerpo de Óscar Yael arrojó que la causa de muerte fue por un infarto que provocó su caída. 

“Un primer reporte de las autoridades del Estado de México señala que la necropsia practicada al estudiante apunta a que sufrió un infarto al huir del ataque de grupos violentos externos a la UNAM que allí irrumpieron y que el infarto provocó caída y las lesiones que causaron su muerte”, se lee en el comunicado.

Facultad de Psicología de la UNAM informa que necropsia al cuerpo de Óscar Yael arroja que la causa de muerte fue por infarto Créditos: (@unam_psicologia)

Según los primeros reportes Óscar había acudido al CCH Naucalpan para recoger a su hermano de 17 años y ponerlo a salvo de la confrontación. Sin embargo, acorde de la versión oficial de la UNAM, cayó de un puente vehicular ubicado a algunos metros del lugar de los hechos. Logró reincorporarse y, con ayuda de su hermano, caminó hacia la entrada del CCH, en donde se desvaneció. 

TE RECOMENDAMOS: Porros en CCH Naucalpan: Filtran nuevo VIDEO de golpiza a estudiante, “lo van a matar”

Profesora intentó salvarlo 

Una versión compartida por la comunicadora Laura Barranco refiere que de forma inmediata se solicitó la presencia de los servicios de emergencia para atender a Óscar Yael, pero la ambulancia habría demorado en llegar cerca de 40 minutos. 

Barranco narró que una profesora habría internado realizar labores de reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvar al joven, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues una vez que arribó el personal de primeros auxilios, Óscar ya no contaba con signos vitales. Asimismo compartió una fotografía en la que se puede apreciar a la maestra desesperada en medio de varias personas intentando reanimar al joven. 

“Me tocó ver a tres jóvenes lesionados por petardos. Profesores auxiliaron a dos de ellos, una jovencita y un varón, y uno más estaba a bordo de una patrulla que solo pasó y se siguió de frente”, agregó la comunicadora en un texto compartido vía redes sociales.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo  Newsletter completamente gratis.

Google News