Comparta éste artículo
ASESINATOS

Piden ayuda para trasladar cuerpos de australianos a su país y esto es lo que han recaudado

En el caso de los hermanos, se han recaudado en tan solo dos días 289 mil dólares de los 300 mil (495 mil pesos) que es la meta.

TENDENCIAS

·
El caso conmocionó a la gente de los tres países involucradosCréditos: Especial

El caso de los dos hermanos y el estadounidense desaparecidos en Baja California dio de qué hablar durante la última semana de abril y la primera de mayo. Ahora, tras el hallazgo de sus cuerpos, los familiares han tomado una medida drástica para poder repatriar los cadáveres a sus respectivos países. A través de una plataforma digital, han pedido apoyo a la comunidad para lograrlo.

Mediante el sitio web GoFundMe, solicitaron apoyo económico para los gastos funerarios de los surfistas asesinados en el puerto de Ensenada, Baja California. Se trata de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, así como del estadounidense y su amigo Jack. Esto después de que fueran buscados por parte de la policía mexicana cuando familiares de los turistas reportaron su desaparición a finales de abril.

En cuanto a los hermanos y al estadounidense, se detalló que el dinero recaudado hasta el momento, en solo dos días, asciende a 289 mil dólares de los 300 mil (495 mil pesos) que es la meta. Aubrey Byers, quien solicitó el recurso, detalló que el dinero es para sufragar los gastos, desde los boletos de avión, estancia y gastos para el traslado de los cuerpos a Australia, así como los servicios fúnebres.

El hallazgo ocurrió durante el último fin de semana de abril
Foto: Redes

Uno de los surfistas iba a casarse

Uno de los tres surfistas asesinados en Ensenada, Baja California, tenía planes de casarse con su novia este verano de 2024. Se trata del estadounidense Jack Carter Rhoad, de 30 años. La información salió a la luz cuando The New York Times reportó que el estadounidense iba a casarse con Natalie Wiertz el 17 de agosto, pero este sueño se truncó por la desaparición del joven.

Te puede interesar: Surfistas australianos en Baja California: lo que sabemos sobre su desaparición y supuesto asesinato.

El medio estadounidense reportó que la pareja había reservado un lugar en Columbia, Ohio, según un registro de boda en línea de Zola, en el que aparece una foto de la joven pareja sonriendo junto con la fecha de su boda y una opción para confirmar la asistencia al evento. Wiertz, de 32 años, y el surfista californiano anunciaron su compromiso en un post en Facebook en julio de 2023, indicó el Post.

Una boda que jamás se hizo
Foto: Redes

Jack Carter viajó a Ensenada para surfear junto con su amigo, el australiano Callum Robinson, y el hermano de este, Jake, pero el 27 de abril sus familiares dejaron de tener noticias de ellos. El viernes 3 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó que los jóvenes habían sido asesinados tras haberse resistido a un asalto y que sus cuerpos fueron arrojados a un pozo.

¿Te agradó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder de manera gratuita.

Google News