Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Tras rumores sobre su nacionalidad, Clara Brugada muestra su acta de nacimiento: “Soy 100% mexicana y chilanga”

Así respondió la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ a los señalamientos del equipo de campaña de Santiago Taboada.

TENDENCIAS

·
Brugada Molina afirmó que es mexicana y será la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Créditos: Especial

Clara Brugada, candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, compartió una fotografía de su acta de nacimiento, después de que el equipo de campaña de Santiago Taboada afirmó que su país de origen es Guatemala. 

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la aspirante a gobernar la Ciudad de México, comentó que cada mentira de la oposición costeará la construcción de una Utopía cuando gane las elecciones el próximo 2 de junio. 

El acta de nacimiento que Brugada compartió comprueba que la candidata nació el 12 de agosto de 1953 en la Ciudad de México, demarcación que busca gobernar; además en el documento se puede leer que fue registrada en la alcaldía Benito Juárez y que los padres de la candidata son Roberto Brugada y Margarita Molina. 

En la publicación, la morenista escribió lo siguiente: “Soy 100% mexicana y chilanga, y seré la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por eso en la oposición están desesperados y al borde de un ataque. No les creas. Como dije, cada mentira costeará la construcción de una Utopía”. 

¿Clara Brugada es Guatemalteca?

Por medio de redes sociales circulan algunos documentos emitidos por el Registro Nacional de las Personas (RENAP) perteneciente presuntamente al país de Guatemala, los cuales son una copia de los originales. Los documentos presuntamente exponen que la candidata nació en Guatemala, sin embargo, sus padres siguen siendo originarios de la Ciudad de México.

En el documento se lee que “certifica que con fecha dieciocho de agosto de mil novecientos sesenta y tres, en la partida 5821, folio 463 del libro 204-2 del Registro Civil del municipio de Guatemala, Departamento de Guatemala quedó inscrito el nacimiento de Clara Marina Brugada Molina”.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News