Comparta éste artículo
METRO CDMX

Terror en el Metro: Joven es baleado en las escaleras de la estación Garibaldi en CDMX

Tras el ataque armado en la estación Garibaldi del Metro CDMX el caos se apoderó de los alrededores

TENDENCIAS

·
Terror en el Metro: Joven es baleado en las escaleras de la estación Garibaldi en CDMX.Créditos: Especial

Un joven de aproximadamente 25 años fue sorprendido por un ataque a balazos mientras intentaba ingresar a la estación Garibaldi del Metro de la Ciudad de México (CDMX). El incidente desató una intensa movilización policiaca y médica en una de las zonas más concurridas de la capital. 

El Centro Histórico de la CDMX, siempre tiene una historia que contar y por lamentable que se lea, algunas con mucha violencia, así como este caso que dejó a todos sorprendidos mientras realizaban su rutina diaria. Esta ocasión se trata de un joven que fue baleado cuando se disponía a entrar a la estación Garibaldi del Metro, generando pánico entre los transeúntes y pasajeros que se encontraban en el lugar. 

De acuerdo con la actualización de los informes, la agresión ocurrió en consecuencia a un asalto, el joven se negó a entregar su celular al asaltante y en respuesta el ladrón decidió dispararle como venganza al no obtener lo que quería. 

Te puede interesar: Tragedia en el Ángel de la Independencia: Aficionado del América cae de semáforo en festejos del campeonato

Alrededor de las tres de la tarde cuando el sonido de disparos rompió la cotidianidad del Centro Histórico. Según los primeros informes, un joven de 25 años fue alcanzado por algunas balas en las escaleras de acceso a la estación Garibaldi, correspondiente a la Línea 8 del Metro. Los testigos presenciaron cómo el joven caía, herido en la pierna y el tórax.

De inmediato, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió al lugar, acompañados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Tras estabilizar al joven, lo trasladaron al Hospital 1° de Octubre para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, su estado de salud es reservado, aunque se reporta como estable dentro de la gravedad.

Te puede interesar: ¿Cómo llego ahí? Aficionado arriesga su vida en plena celebración del América | VIDEO

La policía cerró el acceso a la estación para investigar el incidente, aunque aseguraron que el servicio del Metro no se vio interrumpido y la circulación en la Línea 8 continuó de manera habitual. La noticia del ataque se esparció rápidamente a través de las redes sociales, provocando una mezcla de preocupación y especulación entre los ciudadanos.

Las autoridades incrementaron la presencia policial en el área para garantizar la seguridad de los ciudadanos y llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Se desconocen los motivos del ataque y si el agresor fue detenido o logró escapar, de acuerdo con comentarios de los usuarios de redes sociales que lograron presenciar los hechos, comentan que el culpable escapó del lugar sin problemas. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Google News