Comparta éste artículo
ESTADOS

Apocalipsis en Puebla: Fuertes lluvias y granizo sorprenden a habitantes | VIDEOS

En diferentes partes del estado de Puebla se reportaron lluvias con caída de granizo y fuertes vientos.

TENDENCIAS

·
Vecinos se sumaron para despejar las callesCréditos: Redes

La zona metropolitana se volvió tendencia en redes sociales cuando se registraron lluvias con caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas de viento durante la tarde del viernes 24 de mayo. Ante la situación que se presentó en el estado, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a tomar precauciones y resaltó que la Coordinación General de Protección Civil (CGNP), así como los cuerpos de emergencia, se encuentran atentos a la situación.

En diferentes puntos de Puebla se reportaron lluvias con caída de granizo y fuertes vientos, como en el Centro Histórico, Atlixco, así como en colonias al sur de la capital del estado. Además, se reportaron caídas de árboles, cortes de energía eléctrica e incluso grandes inundaciones que alcanzaban la mitad de los autos, como se puede apreciar en algunos videos que circulan en internet.

La fuerte lluvia que cayó durante la tarde del viernes 24 de mayo sorprendió a varios poblanos, ya que las calles terminaron cubiertas de blanco por el fuerte granizo. En los diferentes videos que circulan en X, antes Twitter, se pueden apreciar las escenas que para algunos fue como una “bendición”, mientras que para otros fue todo un caos total debido a las situaciones que se presentaron.

Como si se tratara de una película o del polo norte, los videos difundidos en redes muestran cómo la población del estado se dedica a despejar el agua que pasa sobre las calles, y otros están quitando con palas las grandes columnas de granizo que dejaron las fuertes lluvias. En otros videos e imágenes se pueden observar algunos autos casi cubiertos por el granizo, incluso pareciera como si los hubieran movido.

Entre los incidentes que se vieron durante la fuerte tormenta que azotó a Puebla, se menciona el incendio de una palmera, ya que en las imágenes compartidas se puede apreciar cómo este árbol está en llamas. Según la información que circula en redes por parte de los colonos, un trueno provocó el siniestro. La población pidió el apoyo de las autoridades para atender el incidente.

Así se vivió el momento
Foto: Redes

No solo las calles quedaron afectadas por las lluvias que se presentaron en el estado, sino que también se puede ver cómo diferentes establecimientos resultaron dañados por el granizo. En un video se menciona una tienda de Suburbia donde el techo quedó casi destrozado, mientras que varias partes de este cayeron sobre el piso, dejando al inmueble con daños.

En otro video se puede observar cómo un árbol se desprendió completamente del suelo y terminó cayendo sobre dos vehículos, esto ocurrió en la calle Francisco Sarabia, de la colonia Aquiles Serdán. La zona terminó siendo acordonada por parte de los elementos de seguridad. Afortunadamente, no hubo heridos tras el accidente.

Ante este tipo de situaciones, es necesario recordar que se deben tomar las medidas necesarias de precaución para evitar accidentes, ya que las imágenes que se mostraron son alarmantes debido a la fuerza que mostró la naturaleza. Por su parte, la Secretaría de Gobernación de Puebla se mantuvo monitoreando las precipitaciones sobre la zona.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Temas

Google News