Comparta éste artículo
TRAGEDIA EN NUEVO LEÓN

Laura murió protegiendo a su hermano con síndrome de Down del colapso en mitin de Máynez

Laura y su hermano habían asistido al mitin político para escuchar a Grupo Bronco, uno de sus favoritos.

TENDENCIAS

·
Laura prefirió salvar la vida de su hermano Créditos: Especial

La noche del miércoles 22 de mayo, una tragedia ensombreció el cierre de campaña de la candidata Lorenia Canavati, de Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de San Pedro Garza García. El colapso del escenario, en el que se encontraba junto al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, dejó más de 100 personas lesionadas y nueve más sin vida. Entre ellas, Laura Zúñiga Espinoza, quien sacrificó su vida para salvar a su hermano con síndrome de Down. 

La mujer de 48 años asistió al mitin en compañía de su hermano Mario para escuchar a una de sus bandas favoritas: Grupo Bronco, quien ofrecería un concierto gratuito como parte del cierre de campaña de Canivati. Sin embargo, la noche dio un giro devastador, cuando a mitad del evento los fuertes vientos provocaron que el templete sobre el escenario se colapsará, dejando cientos de personas lesionadas. 

TE RECOMENDAMOS: "Solo iban a ver a Bronco": Alejandro y su hijo murieron tras caída de templete en evento de Máynez

Laura murió protegiendo a su hermano 

En medio de la confusión y el terror, Laura no dudó en proteger a su hermano, cubriéndolo con su cuerpo. Gracias a su acto heroico, Mario sobrevivió con un brazo fracturado, pero lamentablemente,  ella perdió la vida. 

En entrevista con Telediario, los familiares de Laura la describieron como una mujer alegre, amorosa e incansablemente trabajadora, que no solo veía por el bienestar de su hermano, sino también por el de su hijo. 

Para llevar el sustento a su hogar, Laura vendía algunas pacas de ropa en sus redes sociales, desde 30 pesos, mostrando en  imágenes algunas blusas o vestidos que ofertaba en el momento. Además, los fines de semana vendía barbacoa, una tradición que le permitía conectar con su comunidad y mantener a su familia. 

Laura murió protegiendo a su hermano Mario, quien padece síndrome de Down Créditos: Especial 

En redes sociales, especialmente en Facebook, sus amigas y conocidos inundaron el espacio con mensajes conmovedores. Recordaron a Laura como una mujer “trabajadora” y “alegre”, que siempre tenía una sonrisa a pesar de las dificultades. Su partida ha dejado un vacío inmenso en quienes la admiraban y conocían. 

“Pedí mucho que no estuviera involucrado un conocido en la tragedia y fuiste tú Laura, estamos en shock, dejas un vacío muy grande en mí, gracias por todo mi amiga hermosa”.

“No puedo creerlo Laura, fuiste una gran persona, alegre, trabajadora, estoy en shock, me duele mucho, Dios sabe porqué hace las cosas, ya estás con tus papás, estamos tristes por tu partida, pronta resignación a tu familia”.

“Me da mucha tristeza enterarme, vuela alto amiga, reúnete con tus papás, algo que añorabas, desde el cielo cuida a tu pequeño y hermanos, como siempre lo hiciste en tierra, eras un angelote para ellos. Te llevaré siempre en mi corazón, amiga mía, fue una linda amistad, te quedas en mi corazón por siempre”.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News