- 01 de octubre de 2024
El joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, además de lesiones severas y fracturas en diferentes partes del cuerpo.
Un trágico accidente se registró la tarde de este miércoles en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, cuando un joven de 28 años sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba labores de mantenimiento en un sistema de aire acondicionado.
El lamentable incidente tuvo lugar en un negocio ubicado en la colonia Jiquilpan, donde la víctima, identificada como Francisco, estaba trabajando en el techo del establecimiento, cuando cayó de una altura de tres metros tras recibir una descarga eléctrica. El momento del accidente fue captado por las cámaras de seguridad del negocio y posteriormente difundido en redes sociales.
Hombre se electrocuta y cae de la azotea
En la grabación, se puede apreciar el momento en que Francisco sube a la azotea con ayuda de una escalera para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento; pero, al intentar acomodar la escalera, ésta rozó los cables de alta tensión.
Tras hacer contacto con los cables, el impacto fue instantáneo: la escalera se incendió brevemente y posteriormente el fuego alcanzó las manos y parte de la cabeza del joven, quien debido a la fuerza del choque cayó al vacío a una altura de tres metros.
En un segundo video, se observa cómo cae sobre el cofre de dos vehículos junto a la escalera y posteriormente termina sobre el asfalto inconsciente.
TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Taxista saca machete en pelea tras accidente vial en Michoacán
¿Qué pasó con el joven trabajador?
Aunque las imágenes son muy impactantes, se sabe de acuerdo a medios locales que el trabajador se encuentra con vida, pero en estado grave tras ser auxiliado por habitantes de la zona quienes de forma rápida hablaron a los servicios de emergencia.
Al lugar arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), quienes le brindaron atención prehospitalaria a Francisco para luego ser trasladado de urgencia a un hospital, donde es atendido por traumatismo craneoencefálico, múltiples fracturas y quemaduras de segundo y tercer grado.
El video rápidamente se viralizó en redes sociales y ha generado un fuerte debate en el que muchos usuarios han cuestionado las nulas medidas de seguridad empleadas por el trabajador, así como la ausencia de equipo de protección adecuado, como guantes aislantes y ropa especializada.