Comparta éste artículo
ESTADOS

Accidente en la Huasteca Potosina: colapsa puente vehicular en construcción; hay varios heridos

El puente se desplomó luego de que un vehículo de carga cruzara el puente; se reportan al menos 3 lesionados.

TENDENCIAS

·
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles en la comunidad de Palictla Créditos: Captura de pantalla

La tarde de este miércoles se registró el colapsó de un puente vehicular en construcción ubicado en la carretera Tamazunchale-Matlapa, en la Huasteca potosina. El trágico accidente dejó como saldo 3 trabajadores heridos, uno de ellos de gravedad con fractura de pierna izquierda, amputación de oreja izquierda, así como  golpes en cabeza y extremidades.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, los hechos ocurrieron en la comunidad de Palictla, ubicada entre ambos municipios, luego de que un vehículo de carga de la empresa Placosa cruzó el puente de manera rápida y esto provocó vibraciones, lo que ocasionó el colapso del puente. 

Tras lo ocurrido, autoridades municipales reportaron dos trabajadores con lesiones leves mientras que uno más fue trasladado en ambulancia al Hospital Materno Infantil de Matlapa para recibir atención médica. 


Se reportan dos trabajadores con lesiones leves y uno herido de gravedad Créditos: Especial 

El suceso quedó registrado en un video que circula en redes sociales. En las imágenes se observa la estructura colapsada y sobre ella un camión de volteo y una excavadora, mientras varias personas observan desde diferentes puntos del lugar.

Además, se puede ver a uno de los lesionados siendo auxiliado por sus compañeros, quienes se movilizaron rápidamente para rescatar al operador que había quedado prensado dentro de la cabina de una maquinaria pesada.

Puente se encontraba en trabajos de desmantelamiento 

Al respecto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el puente se encontraba en proceso de demolición para la construcción de uno nuevo en el kilómetro 283+814, por lo que desde febrero fue cerrado al tráfico de largo itinerario y solo se permitía el acceso al tránsito local y vehículos de la empresa constructora que realiza las obras.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News