Comparta éste artículo
ESTADOS

Detienen a abuelita por vender bebés en 95 mil pesos; ofrecía los niños a taxistas

La mujer, quien dijo ser partera, explicó que se adueñó de los bebés porque los papás no querían hacerse cargo de ellos.

TENDENCIAS

·
La abuelita fue detenida gracias a denuncia que presentó un taxista Créditos: Especial

Una abuelita de la tercera edad fue detenida en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, luego de que fuera acusada de intentar vender a un grupo de bebés, cada uno por 95 mil pesos. 

La captura de la mujer por parte de elementos de la Guardia Estatal de Género se dio tras el reporte anónimo de un taxista, quien se percató de la situación. 

De acuerdo con el conductor, la anciana se subió a su vehículo con varios infantes que, presuntamente, habían sido secuestrados. Sin embargo, al entablar conversación con el conductor, la mujer reveló su actividad y le ofreció uno de los niños por la cantidad de 95 mil pesos.

La mujer fue detenida al tratar de vender a un bebé por 95 mil pesos Créditos: Especial 

En sus brazos llevaba a un bebé de un año y medio que presentaba visibles huellas de desatención, según la versión del chofer. Después de dejarla en un domicilio en la colonia La Joya en Reynosa, el hombre se trasladó de inmediato a poner una denuncia contra la abuelita.

En ese momento, elementos de la Fiscalía se trasladaron a la ubicación mencionada y aunque la mujer ya se había ido. Vecinos del lugar dieron el reporte de que se había trasladado en otro taxi, por lo que realizaron un operativo de búsqueda. 

Fueron elementos de la policía ministerial, quienes ubicaron a la mujer en un domicilio de la colonia Villa Esmeralda con otros dos menores de aproximadamente dos años de edad con las mismas malas condiciones de salud y el mismo objetivo, vender infantes. 

Abuelita vendía niños abandonados 

Una vez detenida, la mujer dijo ser originaria de Veracruz, donde fungía como partera. Gracias a su oficio pudo adueñarse ilegalmente de los bebés, acusando que se los habían regalado los propios padres que no querían hacerse cargo de ellos.

La anciana y los recién nacidos fueron llevados al Centro de Justicia para Mujeres (Cejum) y pasaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia, donde se abrirá una carpeta de investigación para esclarecer más datos relacionados con este hecho.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News