Comparta éste artículo
CDMX

Mujer muerde a policía en Iztapalapa tras pelearse con su pareja

La oficial intentó intervenir para detener una pelea de pareja en Iztapalapa.

TENDENCIAS

·
Martí Batres recientemente entregó reconocimientos a las policías que desempeñan su laborCréditos: Cuartoscuro

Como es sabido, en México son frecuentes los casos en los que se ven envueltos en ligeras "peleas" entre las autoridades policiales y civiles. En muchos videos difundidos en internet se puede ver cómo se han dado estas disputas entre policías y la población mexicana. Ahora, una mujer mordió a una policía que intentaba detener una pelea entre una pareja en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México. Ante la agresión, fue detenida por elementos de seguridad.

Según una publicación difundida en redes sociales, la agresora en cuestión fue identificada como Esly Valencia "N", quien estaba a punto de abordar el Cablebús cuando se peleó a golpes con su pareja. La policía intervino en la disputa, resultando lesionada por parte de la mujer, quien la agredió por intentar calmar la situación.

La mujer fue puesta disposición
Foto: X @c4jimenez

La agente perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María Cuevas, intentó enmendar la disputa en el Cablebús de la CDMX, tratando de calmar a la pareja. Sin embargo, la mujer se volvió más violenta ante la reacción de la oficial, llegando incluso a agredirla físicamente mientras ésta cumplía con su trabajo.

En medio de la confrontación, María Cuevas fue rasguñada y mordida en una de sus manos. A pesar de que la agente solo buscaba calmar el conflicto, terminó siendo atacada. Esly Valencia "N" fue detenida por otros compañeros de la oficial para poner fin al conflicto. Por su parte, la agresora fue puesta a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Te puede interesar: Mujer pierde la pierna tras ser atropellada por camión en la CDMX

Una imagen compartida por el periodista Carlos Jiménez muestra el lugar en el que la oficial de policía fue mordida, exhibiendo una llamativa marca de mordida. En los comentarios, la gente reaccionó ante esta situación: "Las mordidas de humano son más peligrosas de lo que se piensa, ojalá reciba atención médica lo más pronto posible", "Que lleven a la poli al médico".

La oficial fue atendida por parte del servicio médico
Foto: X @c4jimenez

¿Cuál es la sanción por insultar a un policía?

De acuerdo con las normas y leyes, el capítulo II, Artículo 7 de este Reglamento señala que quienes cometan este tipo de actos contra los oficiales pueden hacerse acreedores a una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente. Esto significa que recibirían una sanción que va desde los mil 924 pesos hasta los dos mil 886 pesos, considerando la UMA vigente de 96.22 pesos.

¿Te agradó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder de manera gratuita.

Google News