Comparta éste artículo
POLICÍA

VIDEO: Así detuvieron equipos especiales al presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega

Momentos de tensión se vivieron en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

TENDENCIAS

·
En las redes sociales, comentaron sobre la actuación de los elementos de la SSCCréditos: X: @c4jimenez

El pasado sábado 11 de mayo, a menos de un mes de celebrarse las elecciones del 2 de junio, se vivió un atentado contra una política en la CDMX. La candidata Alessandra Rojo de la Vega, aspirante a la alcaldía de Cuauhtémoc y perteneciente a la coalición formada por el PRI, PAN y PRD, estaba a bordo de su camioneta cuando un sujeto disparó varias veces contra ella.

Ahora, las autoridades de la Ciudad de México han detenido al presunto agresor. La detención del hombre que disparó cinco veces contra la camioneta en la que viajaba Alessandra Rojo de la Vega ocurrió durante un operativo montado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Juan David “N”, identificado como el presunto agresor de la candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc, fue capturado en la colonia Valle de Aragón, tercera sección, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Durante la detención, se aseguraron varios narcóticos, dos cascos de motocicleta, una motocicleta y una camioneta de color verde. Las autoridades confirmaron que lo decomisado, así como la persona detenida, quedaron a disposición de la autoridad ministerial del Estado de México.

Varios elementos estuvieron presentes en la casa
Foto: X @c4jimenez

En un video compartido por el periodista Carlos Jiménez, se puede observar el momento exacto en que los elementos de fuerzas especiales pertenecientes a la SSC capturan al presunto agresor dentro de su domicilio en Ecatepec. Además, varios elementos se encontraban afuera del domicilio para aprehender a Juan David “N”, entre ellos un helicóptero cóndor que coordinaba y avisaba de la ubicación de la persona.

Durante la grabación, tomada por uno de los agentes especiales, se puede observar el interior del domicilio siendo custodiado por sus compañeros y otros elementos que se manifestaron en el lugar. Es cuando van avanzando que le mencionan a uno de los integrantes sobre la ubicación de un individuo en el techo del hogar. Momento en el cual proceden a subir.

“Tiene las manos arriba, está en el tinaco, pero lo tenemos a la vista”, menciona una mujer a través de la radio del oficial.

El sujeto no puso resistencia
Foto: X @c4jimenez

Los elementos de fuerzas especiales de la SSC llegan a un cuarto de lavado para proceder a subir al sitio donde presuntamente se encontraba este individuo. “Es donde está el tinaco de asfalto”, continúa la mujer. Cuando un agente logra subir, otro ya tenía sometido al presunto culpable. El video termina cuando abren una puerta de color blanco ubicada en la parte de atrás del lugar.

Te puede interesar: Difunden video del momento exacto de la detención del sujeto que habría disparado contra Alessandra Rojo de la Vega.

En las redes sociales, los usuarios comentaron el actuar de los elementos de fuerzas especiales pertenecientes a la SSC. Mientras algunos comentaron la situación y el logro por parte de estos felicitándolos por detener al sujeto, otros mencionaron que estas situaciones de detenciones no solo deben ser cuando se trata de una persona famosa, como en este caso de Alessandra Rojo de la Vega, comentando que debería ser igual para los tantos casos que se ven en el país.

Si te gustó a información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder totalmente gratis.

Google News