- 01 de octubre de 2024
La artista falleció la noche del jueves tras enfrentar una dura batalla contra el cáncer de mama.
Tras darse a conocer la repentina e inesperada muerte de la actriz, conductora y comediante mexicana Verónica Toussaint, amigos, familiares, compañeros de trabajo y personalidades del espectáculo, se dieron cita este viernes en el Panteón Francés de la Ciudad de México, para darle el último adiós.
Toussaint perdió la vida la noche de este jueves 16 de mayo, a causa del cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2022. La famosa había dado a conocer su padecimiento en una transmisión en vivo del programa ´¡Qué chulada!´, donde aseveró que se sentía confiada en recuperar su salud. Sin embargo, tras una dura batalla finalmente falleció.
Los restos de la ex conductora de Imagen Televisión llegaron al Panteón Francés en punto de las 08:00 horas. La familia, quien pidió que no se permitiera la entrada de los medios de comunicación, únicamente reveló que a las 11:30 horas de este mismo viernes, la famosa sería incinerada.
A lo largo del día, amigos y personalidades del espectáculo se dieron cita en el panteón antes referido, para darle el último adiós a la celebridad, quien se ganó el cariño y admiración del público gracias a su talento, personalidad y carisma.
TE PUEDE INTERESAR: "Me salió una pelota": Así descubrió Verónica Toussaint que tenía cáncer de mama
Dan último adiós a Verónica Toussaint
Una de las primeras en llegar al lugar fue la presentadora Mariana H, con quien Verónica compartió créditos en el programa "¡Qué Chulada!", y acompañada de Lalo Carrillo y Marlene Stahl, se tomó unos minutos para hablar con los medios de comunicación sobre los últimos momentos de su amiga.
"La última vez que comimos me dijo: 'he estado pensando que, si esto se acaba, cómo viví mi vida. Me la pasé chingón, hice lo que quise... pero no estoy en eso, no estoy en ese momento'", expresó.
Mariana cree que estas palabras, con las que Toussaint se aferraba a la vida, pudieron ser una pista de que su salud no andaba muy bien, pero esto es solo especulación ya que, para no preocuparlos, la actriz no solía compartir muchas cosas de su enfermedad:
"No estaba tan consciente (de su estado de salud) o, a lo mejor, no nos lo dijo, porque esa es otra cosa; no quería preocuparnos o hacernos sentir mal. Tal vez sí lo sabía pero de eso ya no vamos a tener la certeza", agregó.
Finalmente, reveló que tuvo contacto con su amiga en estos días, que se encontraba hospitalizada y recibiendo un nuevo tratamiento y eso, para sus allegados, fue una señal de esperanza.
"(Verónica) tenía una gran disciplina, trabajaba no sólo en los físico, también en lo emocional, en lo espiritual. Siempre estuvo trabajando en sí misma, pero también procurando a sus amigos que la querían muchísimo; me incluyo", agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Videgaray y "El Estaca" se rompen EN VIVO por la muerte de Verónica Toussaint
Luz María Zetina también hizo acto de presencia y confesó que tiene sentimientos encontrados, pues por un lado sabe que su amiga ya está en un lugar mejor, pero por otro siente el dolor de que ya no estarán juntas.
"Siempre fue una mujer muy espiritual, siento que ahora tocó mucho más esta parte que era su esencia; pero, sin duda, los trancazos que da la vida nos chicotean y claro que nos hace conectar con esa parte divina, esta parte efímera que es nuestro cuerpo la vamos a dejar", dijo.
Quién de alguna forma compartió esta experiencia de vida (cáncer de mama) con Verónica Toussaint, fue la conductora Marta Guzmán, pues ella fue diagnosticada con la misma enfermedad.
Guzmán subrayó que cada cáncer es distinto, que mientras más tiempo pase un paciente en remisión (libre de cáncer) es más complicado que vuelva; pero si lo hace es más agresivo y si esto lo supo Toussaint, tal vez estaba consciente de su gravedad.
"Pasamos por lo mismo, el que ella no esté y yo sí es algo que no se entiende. Sabía que no la estaba pasando bien, pero nunca imaginé esto. Sabía que le había regresado (el cáncer) después de que pasó por las quimios, radiaciones que son muy duras, pero nunca esperas que muera", confesó con la voz entrecortada.
A su llegada al panteón, Paola Rojas no pudo evitar romper en llanto al recordar su amistad con Verónica y su dura batalla contra el cáncer.
"Me dio de las lecciones más importantes que he aprendido en mi vida. No solo le tenía un enorme cariño, sino una enorme admiración. Siempre la voy a recordar con alegría. Ella estaba lista para recuperarse", expresó.
Por su parte, Yordi Rosado se sinceró y dijo que tenía muy pocas ganas de hablar con los medios, ya que esta pérdida había sido muy repentina y estaba perdiendo a alguien a quien consideraba parte de su familia.
"De ella tengo muchísimos recuerdos, era alguien generosa, amable y linda, ustedes pueden ver pos sus redes cuánto amor y lo que pasó por su vida fue muchísimo amor, fue muy fuerte. Recuerdo esa sonrisa y esa fuerza que siempre nos demostró, fue una mujer positiva, echada para adelante", comentó el conductor.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.