- 01 de octubre de 2024
La mujer se emocionó al ver los precios de cada fruta en los puestos de la capital mexicana.
Muchas personas tienen conocimiento de los exorbitantes precios de los productos básicos que hay en Corea del Sur, incluso para las frutas; estos son bastante elevados para la población del país asiático, pues aquellos costos han generado crecientes preocupaciones para los consumidores de dicho país, impactando negativamente en el acceso a una dieta sana y balanceada.
Esta situación, que se ve acompañada por las dificultades climáticas en la región, hace que los precios de tales productos lleguen a ser cosas desafiantes para comprar, lo cual ha generado bastantes alternativas para los surcoreanos, entre las que destaca buscar diversas opciones en otros países para lograr un buen estilo de vida en cuanto a comida se refiere.
Ahora, un fenómeno bastante interesante ha surgido con surcoreanos que visitan la Ciudad de México y deciden quedarse, pues a la capital mexicana se le ha denominado como el "paraíso de la fruta". La accesibilidad y los precios bajos de frutas en la capital mexicana han capturado la atención de los visitantes, y esto se puede confirmar a través de una tiktoker de nombre Sabina, cuya reacción ante los precios de los mangos se volvió viral.
"Los mangos aquí no son oro, los venden baratos. Pensé que me iba a desmayar en ese momento, incluso te los dan a probar antes de comprarlos", compartió sorprendida en su video.
Esta situación con la fruta en México y Sabina va más allá de un simple video de TikTok, pues tal experiencia revela un gran contraste marcado entre la situación en Corea del Sur y la de nuestra nación. "¡Esto no es todo! Todavía no puedo olvidar el shock que sentí cuando vi esta escena por primera vez. Esas frutas son carísimas en Corea, y en México se venden como una montaña... ¡Cómo no podré ser feliz aquí!", agregó la influencer.
La grabación de la joven que rápidamente se viralizó en la plataforma de videos cortos refleja una problemática más amplia en su país, pues el precio de frutas como el mango, el melón o las manzanas puede ser hasta tres veces más caro que en otros países. Ante esto, se ha generado en redes sociales y en la población surcoreana un gran debate sobre la necesidad de impulsar la autosuficiencia agrícola para lograr la estabilidad de los precios.
Te puede interesar: Joven latina acude a supermercado en Canadá para ver si entendían español y sorprende resultado.
Las autoridades de dicho país han reconocido el problema en varias ocasiones, lo que ha llevado a explorar medidas para mitigar las dificultades presentadas por los agricultores locales y diversificar las fuentes de alimentos a través de una constante revisión de las políticas de importación dentro de la nación asiática. Estas también buscan garantizar la estabilidad económica para sus habitantes y productores, además de tener como objetivo la seguridad alimentaria para sus futuras generaciones.
Y tú, ¿qué piensas de la curiosa reacción de la joven ante el precio del mango en México? Si te gustó la información, puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.