Comparta éste artículo
CASO CAMILA

Caso Camila: Tras 8 días en la Semefo entregan a familiares cuerpo de Ana Rosa ‘N’

La hermana de Ana Rosa se habría negado a llevarse el cuerpo por el riesgo que corría al regresarla a su casa.

TENDENCIAS

·
Ana Rosa fue linchada y perdió la vida tras la desaparición de la niña Créditos: Especial

Tras permanecer ocho días en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, el cuerpo de Ana Rosa Aguilar Díaz, quien fue linchada por los ciudadanos de Taxco, Guerrero, tras ser acusada del asesinato de la pequeña Camila, fue finalmente entregado a su familia, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Guerrero. 

La mujer, de 37 años, fue acusada de cometer la privación de la libertad y posteriormente el feminicidio de la menor de apenas 8 años de edad, lo que propició que fuera sustraída de su domicilio, en el barrio de La Florida, donde fue golpeada junto a sus hijos Axel y Alfredo, que actualmente se encuentran vinculados a proceso por el delito de feminicidio. 

La entrega se registró la tarde del viernes 5 de abril, de acuerdo con la oficina de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE) y funcionarios del Gobierno de Guerrero. 

Ana Rosa y sus hijos fueron linchados tras la desaparición y muerte de la niña Camila en Taxco, Guerrero Créditos: Especial 

La señora Josefina Díaz, madre de Ana Rosa, recibió el cuerpo y la autorización correspondiente para realizar los trabajos de inhumación. Aunque el oficio de liberación del cadáver se emitió desde el sábado 30 de marzo, la familia no había acudido por temor a que sufrieran algún tipo de agresión. 

José Alfredo, hijo menor de Ana Rosa, es vinculado a proceso 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez vinculó a proceso a José Alfredo "N", de 17 años de edad, por el delito de feminicidio contra Camila, la niña de ocho años de edad que fue asesinada en Taxco.

De acuerdo con la fiscalía, José Alfredo fue vinculado a proceso la tarde del viernes e internado en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, en Chilpancingo. Mientras que su hermano Alex Estrada fue recluido en el reclusorio de Iguala con prisión preventiva justificada.

El viernes 29 de marzo pasado fue vinculado a proceso, José Ricardo Amado Gaytán, el taxista que presuntamente participó en el secuestro y feminicidio de Camila y quien sacó la bolsa negra de plástico de la casa de Ana Rosa donde supuestamente llevaba a la niña.

Camila, de 8 años, salió a jugar a casa de una amiga y horas más tarde fue encontrada muerta Créditos: Especial 

En tanto, la Fiscalía de Guerrero continúa trabajando en la investigación detrás del asesinato de Camila, buscando esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. Cabe mencionar que el caso de la menor ha generado una profunda conmoción en la localidad de Taxco y pone de relieve las tensiones y la violencia que pueden surgir ante casos de extrema sensibilidad social. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News