Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Tragedia en Yucatán| Niño muere en cenote mientras celebraba su cumpleaños

El pequeño de seis años se separó de su familia y en un descuido murió ahogado

TENDENCIAS

·
Niño de 6 años muere ahogado en Cenote mientras festejaba su cumpleaños Créditos: Especial

Lo que prometía ser una gran fiesta de cumpleaños terminó en una tragedia, después de que un niño, de 6 años de edad, perdió la trágicamente la vida tras ahogarse en un cenote en Chocholá, Yucatán. La familia del menor buscaba disfrutar de un día especial en la naturaleza, pero un lamentable descuido resultó en la muerte del menor.

Niño muere ahogado en cenote 

Todo sucedió luego de que sus padres y algunos familiares decidieron acudir al cenote de San Ignacio, ubicado en el municipio de Chocholá con el objetivo de celebrar el sexto cumpleaños del niño. Sin embargo, durante el festejo, el pequeño se alejó hacia el cuerpo del agua del cenote. 

Cuando la familia notó la ausencia del menor, sus familiares comenzaron a buscarlo desesperadamente. Fue entonces cuando lo encontraron flotando en el agua del cenote. Inmediatamente sacaron al pequeño del agua, pero ya no presentaba signos vitales. 

Tras la muerte del pequeño, elementos de la Fiscalía del Estado comenzaron las investigaciones correspondientes Créditos: Especial 

Miembros de la familia llamaron al número de emergencias 911 y, aunque los paramédicos llegaron al lugar, lamentablemente solo pudieron confirmar el fallecimiento del menor. Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre el caso, no obstante usuarios de redes sociales han lamentado la muerte del pequeño y pidieron a los madres y padres no descuidar a sus hijos. 

El cenote de San Ignacio cuenta con una profundidad máxima de 6 metros, es decir, es muy poco hondo en comparación con otros de Yucatán, lo que lo hace ideal para nadar, de acuerdo con el municipio de Chocholá.

No obstante, siempre es recomendable hacer uso de un chaleco salvavidas al ingresar a un cenote e incluso se aconseja estar cerca de las cuerdas que por lo general hay en la mayoría de estas formaciones. 

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News