- 01 de octubre de 2024
La Martha real rompe el silencio sobre las acusaciones de acoso de Richard Gadd en la polémica serie: Yo soy la víctima, dice
Una mujer acusada de ser la 'Martha Scott' de la vida real ha arremetido contra "Bebé Reno" de Netflix después de recibir amenazas de muerte. El exitoso programa de Netflix está basado en la vida del comediante Richard Gadd y en una acosadora que le envió más de 41,000 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz y 106 páginas de cartas.
La mujer, acusada de ser la 'Martha' de la vida real, ha hablado y ha insistido: "Yo soy la víctima aquí".
La mujer habló con The Daily Record -sin que el medio la identificara o nombrara- y reveló que había recibido amenazas de muerte de los fanáticos de "Bebé Reno".
Quién es en la vida real Martha Scott, la acosadora de la serie 'Bebé Reno' de Netflix
"Alguien en redes sociales me dijo: 'Si te encuentro, te mataré'. Un tipo en Carolina del Norte dijo que él y otras personas me iban a acosar como supuestamente yo acosé a Gadd. "Tuve dos horas de sueño anoche. Pensé, ¿y si sus seguidores realmente hacen cosas así?"
La mujer de 58 años tiene un título en derecho y dijo que no ha visto el programa, pero es consciente de varias escenas que supuestamente la representan.
Ella también dijo que estuvo en compañía de él "dos o tres veces" y siempre había otras personas presentes.
Las palabras de la 'Martha' real llegan después de que internautas intentaron buscar al hombre de la vida real que agredió sexualmente repetidamente al personaje de Richard en el programa. Terminaron enviando abusos y amenazas de muerte a un hombre no relacionado con los eventos en los que se basa el programa.
El protagonista de la serie es la víctima real
Los espectadores de Netflix se han quedado atónitos después de enterarse de que Richard Gadd, protagonista de "Bebé Reno", es la víctima real de acoso representada en la serie.
"Bebé Reno" sigue al cómico en apuros Donny Dunn (Gadd) mientras es acosado implacablemente por Martha Scott (Jessica Gunning) durante cuatro años y medio.
Martha llega al pub donde trabaja Donny y él se compadece de ella al darle una taza de té gratis, desde entonces, ella se aferra a él, invade su vida personal y le envía una ráfaga de correos electrónicos cada día. Eventualmente comienza a aparecer en su lugar de trabajo todos los días, merodea afuera y dentro de su casa y se presenta en sus actuaciones cómicas.
Después de ver el primer episodio, los espectadores quedaron impactados al descubrir que "Bebé Reno" está basada en las experiencias reales del actor Gadd.
En una entrevista con The Independent, Gadd dijo que sentía que los servicios públicos estaban en un punto de crisis, después de haber aprendido de primera mano cómo era tratar de denunciar un caso de acoso a la policía.
"Al pasar por el proceso policial en [el caso de acoso], realmente me sentí confrontado con cuánta falta de recursos parecía haber, cómo la policía ha sido despojada", dijo.
Gadd agregó que sus tratos con su acosador han terminado ahora. "Supongo que la situación, digamos, mis tratos con la persona que me acosó ciertamente han terminado", dijo. "Las ramificaciones emocionales continúan".
Las críticas a "Bebé Reno"
"Bebé Reno es una locura, pero el hecho de que uno: sea una historia real y dos: el actor principal sea la víctima real de la historia en la vida real lo hace aún más LOCO", escribió un espectador en Twitter.
"Estoy sin palabras", dijo otro. "El hecho de que sea una historia real Y que el actor principal fuera la víctima de la historia real. Wow".
Otros elogiaron a Gadd por su interpretación de sus experiencias, escribiendo: "Imagina tomar el peor período de tu vida y convertirlo en una obra maestra, luego revivirlo al actuar como el protagonista principal".
En la reseña de cuatro estrellas de The Independent sobre la serie, Nick Hilton escribe que "Bebé Reno" "es un testimonio visceral del tormento psicológico que Gadd experimentó".
"Esto es material enredado, maduro, auto-interrogante que te dejará más preocupado que divertido".
Los espectadores han estado impresionados por la compleja interpretación de Gadd sobre el abuso, la violencia sexual y las formas en que los hombres víctimas de acoso pueden ser pasados por alto.
Un espectador lo llamó una "obra maestra", escribiendo: "Cómo Richard Gadd enfrenta su trauma, lo procesa y lo presenta al mundo con una honestidad inquebrantable no tiene precedentes. Y luego actuar como el protagonista también, reviviéndolo de primera mano? Lo amé sinceramente".
"Creo que no he visto nada tan desgarrador como #BebéReno en un tiempo", dijo otro espectador en Twitter. "Es una historia perfecta sobre cómo la curación no es lineal y cómo huir de tu trauma te lleva a encontrar consuelo en todos los lugares equivocados. 10/10".
Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!