Comparta éste artículo
INFONAVIT

Infonavit: ¿Quieres sacar un crédito? Ahora será más barato contratarlo

 El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha anunciado cambios significativos en su política de financiamiento, lo que se reducirá en créditos más baratos para los solicitantes.

TENDENCIAS

·
Según datos del Infonavit, a lo largo de su historia, ha otorgado más de 11 millones de créditos hipotecariosCréditos: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución del gobierno mexicano que se encarga de administrar un fondo común para la vivienda, este fondo se constituye mediante aportaciones obligatorias de los trabajadores, patrones y el gobierno, con el objetivo principal de otorgar créditos accesibles para la adquisición, construcción, ampliación o mejoramiento de vivienda, ahora han dado a conocer que será más barato contratar un crédito.. 

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit: Así puedes consultar tu estado de cuenta para saber cuántos puntos tienes

El funcionamiento del Infonavit se basa en que cuando un trabajador desea adquirir una vivienda, puede solicitar un crédito al Infonavit. La cantidad del crédito al que tiene derecho dependerá del saldo acumulado en su cuenta individual y de su capacidad de pago, por ello el Infonavit ofrece diferentes tipos de créditos, como créditos para la compra de vivienda nueva o usada, construcción, mejoramiento o remodelación, entre otros.

l Infonavit es un actor clave en el desarrollo del mercado inmobiliario en México. Créditos: Especial

El trabajador beneficiario del crédito pagará mensualmente una cantidad determinada, que incluye el pago del crédito más los intereses correspondientes. Estos pagos se descuentan directamente de su salario y se destinan a la amortización del crédito y al pago de seguros asociados.

Sin embargo, el Infonavit informó que, a partir del 1 de mayo del 2024, eliminará:

  1. Cuota de administración: Es un cargo mensual que se aplica al saldo del crédito hipotecario y que cubre los costos de administración y operación que la institución financiera incurre para gestionar el crédito.
  2. Comisión por apertura: Esta comisión se destina a cubrir los gastos administrativos asociados con la apertura del crédito, como la revisión de documentos, la consulta del buró de crédito y el estudio socioeconómico del solicitante.
  3. Gastos financieros y de operación: Son los costos asociados con la creación del crédito y los procesos financieros y administrativos relacionados con la gestión del mismo.

Esta medida aplicará exclusivamente a los créditos tramitados después de esa fecha, según lo detallado por la dependencia.

El Infonavit eliminó la cuota de administración con el objetivo de reducir el costo de sus servicios para los derechohabientes, según lo destacado por Carlos Martínez, director general del Instituto, estos ajustes se realizan cada dos años para mantener actualizadas las condiciones del crédito y responder a las necesidades de los beneficiarios. No olvides seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y Newsletter.

Google News