Comparta éste artículo
AMLO

Este es el oscuro futuro que Ciro Gómez Leyva le augura a AMLO tras dejar la presidencia

El periodista se refirió al futuro del mandatario mexicano una vez que deje la presidencia de la República.

TENDENCIAS

·
Ciro es uno de los periodista que ha tenido ligeros percances con el presidente de MéxicoCréditos: Especial

Se acercan las elecciones del 2 de junio, fecha que establecerá el futuro del país para los próximos seis años. Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó que se retirará de la política y la vida pública al final de su sexenio, iniciado en 2018, para vivir en su finca en Palenque, "La Chingada". Ahora, el periodista Ciro Gómez Leyva lanzó una fuerte crítica al mandatario mexicano y se refirió a su futuro una vez concluido su mandato.

En su programa radiofónico "Por la Mañana", transmitido en la señal de Grupo Fórmula, Gómez Leyva indicó que duda sobre si el presidente mexicano podrá acudir a cualquier sitio público con normalidad, como un cine o incluso un estadio de béisbol (haciendo alusión a la pasión que el mandatario tiene por el deporte y al apoyo que ha brindado durante mucho tiempo).

"El presidente siempre es víctima de una siempre conspiración", dijo el periodista
Foto: Captura 

De esta manera, afirmó que su única alternativa será pasar el resto de sus días en su rancho, ya que no será bien visto por parte de la sociedad mexicana después de su periodo de mandato en México. También aseguró que casi la mitad de los mexicanos no simpatizan con López Obrador, por lo que duda sobre cuál será su aceptación tras dejar la presidencia de la República.

“Una vez que se vaya de la presidencia de la República no va a tener a donde ir, más allá de su rancho No va a poder recorrer el país Andrés Manuel López Obrador, quizá me equivoque, pero yo no lo veo en un restaurante, yo no lo veo en un cine, yo no lo veo en un estadio de béisbol”, expresó Ciro Gómez.

Exilio en La Habana, dice Ciro sobre futuro de AMLO

Probablemente el comentario más crítico por parte del periodista hacia el presidente de México fue que si al mandatario Andrés Manuel López Obrador se le complica vivir en el país, incluso en su finca ubicada en Chiapas, no le quedará otra alternativa que "exiliarse" en La Habana, Cuba. Cabe recordar que, durante la mañana del viernes 26 de abril, AMLO señaló: "Me quedo en México, como se queda cualquier otro mexicano, porque están con esa idea de que ya se van, pero nos vamos a nuestras casas".

“Entonces, cuál es el futuro del presidente López Obrador, si bien le va, vivir razonablemente tranquilo en su finca de Chiapas. Y si no le va muy bien, La Habana, Cuba, su exilio. Es el futuro del presidente López ObradoR”, señaló Ciró.

A pesar de haber recibido numerosas críticas que se han acrecentado a lo largo de los años en los que Andrés Manuel López Obrador ha estado gobernando, aún persiste esa división en el país entre simpatizantes y opositores a las ideas del presidente. Solo será cuestión de tiempo ver el desenlace con el que el mandatario será despedido de la política mexicana.

Si te agradó la información te invitamos a nuestro canal de WhatsApp. También te puedes suscribir al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News