Comparta éste artículo
CIUDAD DE MÉXICO

Filtran VIDEO del momento en que Metrobús embistió a Maya y Renata en la CDMX

Maya y Renata fueron atropelladas el pasado 10 de abril cerca de la estación del Metrobús Tlatelolco.

TENDENCIAS

·
Colectivos feministas protestaron en la estación del Metrobús Tlatelolco para exigir justicia por la pareja. Créditos: Cuartoscuro

El video del momento exacto en que la pareja conformada por Renata y Maya fue embestida por una unidad del Metrobús de la Ciudad de México, el pasado 10 de abril en Avenida Manuel González y Guerrero, cerca de la estación Tlatelolco, fue difundido en redes sociales. 

Las impactantes imágenes muestran el momento en que ambas profesionales de la salud terminaron arrolladas, causando la muerte de Maya y heridas graves para Renata, quien todavía se encuentra en el hospital. 

De acuerdo con la grabación, captada por las cámaras de seguridad del Metrobús, la unidad involucrada circulaba sobre el carril confinado que le corresponde a una velocidad considerable, cuando la pareja aparece entre el camellón y sin mirar hacia el lado en el que viene la unidad, se cruzan, por lo que reciben de lleno el golpe del autobús biarticulado y son lanzadas varios metros.

En ese momento, se puede apreciar que el conductor frenó de forma intempestiva hasta detenerse totalmente a varios metros de distancia del accidente, mientras varios vecinos miraban perplejos la escena. 

Exigen justicia para Maya y Renata

Por estos hechos, familiares, amigos y conocidos de la pareja, se han dado a la tarea de levantar la voz para pedir justicia y reparación del daño, ya que a la muerte de Maya se suma que Renata quedó muy mal herida, con lesiones en la pelvis y en el cráneo, por lo que su recuperación se ha tornado muy complicada, tras el impacto.

Las protestas han sido retomadas por grupos feministas, quienes la tarde de miércoles 24 de abril tomaron las calles y la estación del Metrobús Tlatelolco, para vandalizarla en señal de protesta, así como de otras unidades del sistema de transporte que quedaron con los vidrios rotos debido a golpes con rocas y palos.

El conductor de la unidad del Metrobús CDMX fue detenido y actualmente lleva su proceso de investigación en libertad. 

Al respecto, la SEMOVI señaló que el Metrobús a través de la empresa operadora ha estado en contacto con las familias, afirmó que dicha empresa cubrió los gastos funerarios y asegura que van a apoyar a la mujer lesionada, para lo cual se encuentran haciendo las diligencias correspondientes para cubrir los gastos a la brevedad.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News