Comparta éste artículo
CDMX

Indigna liberación de adolescente que apuñaló 15 veces a su exnovia en Iztapalapa

El joven agredió a Alondra después de que ella decidiera terminar la relación de ocho meses por la conducta agresiva del adolescente.

TENDENCIAS

·
Liberan a adolescente acusado de apuñalar a una menor en Iztapalapa Créditos: Especial

Rodrigo ‘N’, adolescente acusado de apuñalar 15 veces a su ex novia afuera de la secundaria Liceo Emperadores Aztecas, en la alcaldía Iztapalapa, fue puesto en libertad, luego de que un juez de control determinó que por su minoría de edad no podía ser procesado, incluso cuando se comprobó que fue él el responsable de lo sucedido. 

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se produjo cuando el adolescente se abalanzó sobre la víctima, de nombre Alondra, a la salida de la escuela, conduciéndola a la parte trasera de un camión donde la golpeó y apuñaló en al menos 15 ocasiones, provocándole heridas en la cabeza, cuello y nuca. 

Según las indagatorias de distintos medios, el ataque habría sido motivado después de que ella decidiera terminar la relación de ocho meses por la conducta agresiva del adolescente, pero este se negó a terminar la relación y siguió insistiendo hasta el punto de atentar contra su vida.

El menor fue puesto en libertad por no ser "sujeto de la ley". Créditos: Antonio Nieto @siete_letras 

Adolescente acusado de apuñalar a su novia es liberado 

Rodrigo ‘N’, fue puesto en libertad por las autoridades correspondientes debido a su edad. De acuerdo con información proporcionada por Foro TV, la defensa de la víctima informó que las autoridades ministeriales precisaron que el menor “no es sujeto de la ley”. 

En ese sentido, el medio nacional explicó que en este caso “se privilegia el interés superior de la infancia… y por eso quedó en libertad”. Por otra parte, la víctima continúa en un hospital ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, recuperándose de las heridas provocadas por el agresor que regresará a las calles de la capital del país. 

Familiares exigen justicia 

Hace unos días, la familia de la víctima acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de intentar liberar al agresor y criticó a la secundaria por su falta de acción preventiva, señalando el conocimiento previo del comportamiento problemático del agresor. 

“No es posible que las autoridades hagan caso hasta que ven a alguien muerto o hasta que hacemos ruido. Me duele ver a mi hija como está, para mí los daños son irreversibles”, expresaron los padres de Alondra en una entrevista.

Este caso ha llevado a las autoridades de la Ciudad de México a investigar más a fondo, incluyendo la posibilidad de que Rodrigo 'N' esté involucrado en otros feminicidios en la región de Iztacalco. La situación ha generado consternación en la comunidad y peticiones de justicia para la menor afectada. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News