Comparta éste artículo
FAMOSOS

Daniel Bisogno reaparece en Ventaneando y revela que necesita un trasplante de hígado

Tras varios meses de ausencia, Daniel Bisogno regresó como conductor a Ventaneando y anunció que requiere de un trasplante de hígado

TENDENCIAS

·
Daniel Bisogno en VentaneandoCréditos: Redes sociales

Daniel Bisogno reapareció en Ventaneando después de varios meses de ausencia debido a complicaciones graves de salud. En el programa vespertino, mostró un mejor semblante y reveló que se reincorporará como conductor "por voluntad propia", aunque solo estará dos días a la semana debido a que se tiene que preparar para un trasplante de hígado. El presentador explicó que, después de muchos estudios, sus médicos determinaron que esa era la opción más viable para una recuperación total y tras numerosas pruebas, ahora se encuentra en la lista de espera para recibir el órgano de algún donante.

"Logré salir después de 40 días en el hospital. Estuve en casa recuperándome y ahora estoy aquí por voluntad propia. He pedido estar aquí y estaré los martes y jueves en Ventaneando, mientras llega lo próximo. Después de evaluar todas las opciones, los médicos concluyeron que la única solución verdaderamente curativa es el trasplante, y eso es lo que se llevará a cabo", explicó el presentador.

Pati Chapoy, presente en el estudio de Ventaneando, detalló que Daniel Bisogno necesita un trasplante de hígado y se encuentra en el segundo lugar de la lista de espera en el hospital donde recibe atención médica. Por su parte, el presentador señaló que se siente tranquilo y que tiene altas probabilidades de que se realice su cirugía pronto, ya que la persona que está delante de él en la lista es una niña y debido a su edad no puede recibir órganos de cualquier donante.

"No se imaginan la cantidad de pruebas que me hicieron para ser candidato a un trasplante de hígado. Después de lo que viví, esto es pan comido... Estoy calmado y tranquilo. Ya estoy en la lista, solamente hay una chica adelante de mí en esa lista del hospital... El problema con la chica que está adelante de mí es que es pequeña y no puede recibir hígados de cualquier donante. Yo, como soy de constitución grande, puedo recibir cualquier tipo de hígado, y mi tipo de sangre es uno de los más comunes", señaló.

Daniel Bisogno vuelve a Ventaneando (Redes sociales)

El conductor de Ventaneando resaltó que se encuentra en perfectas condiciones para recibir el trasplante, pero mientras tanto, debe ganar más peso, aunque ha avanzado en ese aspecto, pues salió del hospital pesando 80 kilos y ahora pesa casi 90. Además, se somete constantemente a diferentes estudios para verificar que no tenga otro problema de salud, y hasta ahora todos han arrojado resultados positivos.

"Hace unas dos semanas, la hepatóloga me dijo: 'Si el hígado llegara ahora, estás perfectamente preparado para la cirugía, y esto que vamos a hacer es lo menos peligroso de todo lo que te hemos hecho'. Así están las cosas, para que no haya dudas.

Daniel Bisogno vuelve a Ventaneando (Redes sociales)

Finalmente, el presentador agradeció a Pati Chapoy y a los directivos de TV Azteca por todo el apoyo brindado desde que fue hospitalizado de emergencia, ya que cubrieron todos los gastos médicos debido a que su seguro no lo cubría y la cuenta era muy alta. También se sintió afortunado de poder contar con el equipo médico que le asignaron, compuesto por 10 especialistas de distintas áreas, quienes constantemente vigilan su estado de salud hasta que llegue el momento del trasplante.

¿Qué le pasó a Daniel Bisogno?

En marzo de 2023, Daniel Bisogno tuvo que ser hospitalizado de emergencia debido a un cuadro hepático causado por la ruptura de várices esofágicas, aunque logró recuperarse, las complicaciones de salud continuaron. En febrero de 2024, nuevamente fue hospitalizado por una infección pulmonar, y el momento más crítico se dio a finales de febrero cuando tuvieron que intubarlo. Además, mientras permanecía inconsciente, su madre falleció y no pudo despedirse de ella. Finalmente, en marzo, abandonó el hospital y tuvo que realizar rehabilitación en casa debido a que la infección afectó su pulmón, tórax y estómago, y solo tenía el 85% de movilidad en su cuerpo.

Te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.
 

Google News