- 01 de octubre de 2024
Un turista canadiense acusó a un taxista de Cancún de haberlo estafado en el aeropuerto al cobrarle más de 17 mil pesos por llevarlo de una terminal a otra
Un ciudadano canadiense recurrió a su cuenta de TikTok, donde se identifica como Xavier Cormier (@calisthenixpro), para denunciar una presunta estafa que sufrió en el Aeropuerto Internacional de Cancún por parte de un taxista, quien le cobró mil dólares (poco más de 17 mil pesos mexicanos) por llevarlo de una terminal a otra. Además, aconsejó a turistas de otros países que ya no viajen a México, pues de esa forma ayudarán a terminar con el "sistema corrupto" que hay en los aeropuertos del país.
A lo largo de 7 videos que publicó en su perfil, el turista señaló que tenía su vuelo de regreso a Montreal, en Canadá, para el 18 de abril de 2024, por lo que llegó al aeropuerto de Cancún a las 2 de la madrugada para esperar a que llegara la hora de su partida. Sin embargo, una compañía de taxis, así como elementos de seguridad de la Terminal 3, le dijeron que no podía estar ahí y le pidieron que tomara otro taxi a la Terminal 4 por un costo de 5 dólares (85 pesos).
Según relató, le pareció irracional tener que pagar un taxi por ir de una terminal a otra, pero terminó haciéndolo y pagó con su tarjeta de crédito. A los 2 minutos, cuando todavía se encontraba a bordo del vehículo, se percató de que le habían cobrado más de mil dólares y no los 85 dólares que le dijeron que costaba el viaje, por lo que comenzó a gritar pidiendo ayuda de la policía y llamó la atención de otros turistas.
"Estaba solo con los dos guardias de seguridad y el único taxi disponible cuando comenzaron a presionarme para que pagara con tarjeta de crédito. No quería, pero no tenía otra opción y no podía caminar entre terminales, me dijeron. Después de pagar con mi tarjeta y regresar al taxi por solo 2 minutos, me di cuenta de que el pago realizado en mi tarjeta superaba los mil dólares", explicó.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres se pelean en el aeropuerto de Cancún frente a turistas
El turista canadiense explicó que cuando el taxista se dio cuenta de que estaba llamando a seguridad, trató de escapar con él y su equipaje en el auto, pero logró saltar del vehículo, aunque casi se rompe una pierna. Finalmente, los guardias de seguridad se acercaron a él para que llenara un informe en contra del taxista, pero le pidieron que acudiera a la estación de policía para presentar una denuncia formal, algo que le pareció sospechoso y acusó a los agentes de ser parte de la estafa.
"Querían que fuera a la estación de policía para presentar cargos contra el conductor, pero solo para deshacerme de él, mi historia y todas las pruebas que tengo contra el sistema de estafa en el aeropuerto, incluida la seguridad y la compañía de taxis del aeropuerto... ¿Estos estafadores siguen trabajando en el Aeropuerto de Cancún? En caso afirmativo, ¡ayuden a detener este sistema corrupto y no viajen a México!", escribió el turista en la descripción de uno de sus videos de TikTok.
En los videos del turista canadiense, el taxista del aeropuerto de Cancún negó las acusaciones en su contra y aseguró que él solo es un conductor, pero no está encargado de cobrar. También señaló que le dijo al cliente que regresaran a la Terminal 3, donde trabaja, para aclarar la situación del pago, pero él se negó y por ese motivo casi se rompe la pierna.
Mexicanos dan su apoyo al turista canadiense
En conjunto, los videos del turista cuentan con más de 2.5 millones de reproducciones en TikTok y también se han viralizado en otras redes sociales. A pesar de que recomendó no visitar México para terminar con las estafas, muchos mexicanos le dieron su apoyo y comentaron que les ha tocado ver cómo a los turistas extranjeros les cobran el doble o el triple del precio normal, mientras que otros compartieron los abusos de los que han sido víctimas.
"En Cancún están los peores, lástima que el destino turístico sea muy bonito pero esta gente lo arruina y de paso nos quema a todos". "No fue ni siquiera por llevarlo al aeropuerto, fue por cambiarlo de terminal. Ni 2 km deben ser". "Son unos vividores y eso lo ha permitido el gobierno local, ojalá y se les caiga el turismo por un buen rato, a ver de qué van a vivir, pero ven a un Uber y empiezan a de violentos". "Me encanta su inocencia llamando a la policía mexicana". "No sé por qué Cancún sigue siendo un destino turístico si en cuanto bajas del avión comienzan las estafas", comentaron usuarios de redes.
Te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.