Comparta éste artículo
CINE

RESEÑA: Amor mentiras y sangre, la nueva película de Rose Glass protagonizada por Kristen Stewart

Después de su exitoso estreno en Sundance y el Festival de Berlín, la nueva película de Rose Glass, producida por A24 llegará a los cines de México el 1 de mayo de la mano de Cine Caníbal.

TENDENCIAS

·

Caos, oscuridad, ambición, deseo, autodestrucción y surrealismo se entrelazan en "Amor, Mentiras y Sangre", la nueva película de Rose Glass que, sin duda, te dejará una quimérica impresión. Este relato visceral es una arriesgada y violenta propuesta que fusiona elementos de comedia negra, western y neo-noir en un cóctel lleno de locura y explosiones.

La historia sigue a Lou (Kristen Stewart) una joven solitaria que administra un gimnasio y vive a la sombra de su padre, Lou Sr. (Ed Harris). La llegada de Jackie (Katy O'Brian), una fisicoculturista ambiciosa y carismática, desencadena una relación apasionada y autodestructiva que se convierte en el núcleo de una serie de eventos violentos que las arrastran hacia una espiral de caos y peligro.

Amor mentiras y sangre - Cortesía Cine Caníbal

A través de escenas brutales y sensuales, Glass explora las consecuencias destructivas del deseo desenfrenado y la búsqueda del poder en un entorno donde la violencia y el crimen son el pan de cada día. Sin embargo, el elemento más notable de la película es su imprevisibilidad. La trama se aparta de los tropos convencionales del neo-noir y presenta giros retorcidos que podrían interpretarse incluso como una burla a los géneros antes mencionados.

Otro punto destacable es la construcción de cada uno de los personajes, todos ellos atormentados por sus propios demonios y obsesiones: Lou busca desesperadamente el amor de Jackie; Jackie, con la ayuda de esteroides, aspira a convertirse en ganadora de una competencia de fisicoculturismo en Las Vegas, mientras que Ed Harris simplemente quiere mantener su imperio de poder y terror en la región. Estos tres deseos se convierten en el motor de una lucha que los llevará, literalmente, a ensuciarse las manos con sangre.

TAMBIÉN LEE: Anticristo: El Exorcismo de Lara: esta es la desgarradora historia real que inspiró la película

Amor mentiras y sangre - Cortesía Cine Caníbal

En medio del caos, Rose Glass, presenta una ingeniosa crítica hacia el arquetipo del patriarca autoritario y corrupto que ejerce un control tiránico sobre su entorno familiar y criminal. Lou Sr representa la opresión y la influencia nociva del poder masculino sobre sus seres queridos, especialmente sobre Lou y su hermana Beth (Jena Malone).

Beth es una mujer víctima de abuso doméstico a manos de su esposo, JJ (Dave Franco), que, a pesar de las brutales golpizas que recibe, se resiste a abandonar a su pareja. Por otro lado, y en un claro ejemplo de indiferencia o complicidad, su padre, el ‘rey de los gangster de la zona’ no toma ninguna medida efectiva para proteger a su hija de la violencia que sufre, reflejando la perpetuación de estructuras patriarcales que minimizan la gravedad de la violencia doméstica y permiten su continuación.

Amor mentiras y sangre - Cortesía Cine Caníbal

Después de su exitoso estreno en Sundance y el Festival de Berlín, la nueva película de Rose Glass, producida por A24 llegará a los cines de México el 1 de mayo de la mano de Cine Caníbal.

 

 

Síguenos en WHATSAPP o suscribete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News