Comparta éste artículo
CFE

¡Panel solar gratis!: esta es la lista completa de requisitos para obtenerlo en CFE

Para acceder a este beneficio, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por la CFE

TENDENCIAS

·
¡Panel solar gratis!: esta es la lista completa de requisitos para obtenerlo en CFECréditos: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó un programa que ofrece la instalación gratuita de paneles solares, brindando a los consumidores una oportunidad para adoptar tecnologías más sostenibles y reducir sus costos de energía a largo plazo.

Para acceder a este beneficio, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por la CFE. En primer lugar, es necesario ser titular de un contrato de suministro eléctrico con la CFE. Además, se requiere contar con espacio suficiente y adecuado para la instalación de los paneles, como un techo expuesto al sol.

El proceso de solicitud implica la presentación de documentos técnicos detallados. Esto incluye la firma de un acuerdo de interconexión y la presentación de diagramas eléctricos que describan la disposición de los paneles solares y su conexión con la red eléctrica existente.

¡Panel solar gratis!: esta es la lista completa de requisitos para obtenerlo en CFE - Especial

Los interesados pueden iniciar el proceso acudiendo a un centro de atención a clientes de la CFE y solicitando el formulario correspondiente para la instalación de paneles solares. Junto con la solicitud, se debe proporcionar un croquis detallando la ubicación prevista para los paneles y un diagrama unifilar de la central eléctrica y los centros de carga interconectados en la propiedad.

Una vez aprobada la solicitud, se procede a firmar un contrato que permita a la CFE hacer uso del panel solar instalado. A cambio, los beneficiarios pueden esperar una significativa reducción en sus facturas de electricidad, lo que eventualmente podría amortizar la inversión en paneles solares.

TE PUEDE INTERESAR: Buró de Crédito: estas tarjetas podrían aprobarte sin consultar tu historial

¡Panel solar gratis!: esta es la lista completa de requisitos para obtenerlo en CFE - Especial

Además de los beneficios individuales en ahorro de costos y eficiencia energética, la instalación de paneles solares contribuye al esfuerzo colectivo hacia un sistema energético más sostenible. Al generar electricidad limpia y renovable, los paneles solares ayudan a reducir la dependencia de combustibles fósiles y a mitigar los impactos ambientales asociados con la generación de energía convencional.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscribete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News