Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

“Estoy en shock y asqueada”: El duro testimonio de una amiga del feminicida serial de Iztacalco

La Fiscalía capitalina ha revelado pruebas que implican a Miguel ‘N’ en múltiples casos de feminicidio.

TENDENCIAS

·
En el departamento de Miguel “N” se encontraron restos de al menos cinco personasCréditos: Especial

Un nuevo feminicidio ha paralizado la Ciudad de México. El pasado 16 de abril, María José Castillo Calles, de apenas 17 años, fue abusada sexualmente y asesinada por Miguel Cervantes, su vecino. Cassandra, madre de la víctima, habría descubierto al agresor y, en un intento por detenerlo, fue herida en el cuello. 

Aunque el feminicida se escondió en su departamento ubicado en la alcaldía Iztacalco, fue detenido por las autoridades y presentado ante el Ministerio Público. El crimen indignó más a la sociedad cuando el periodista Carlos Jiménez reveló que, tras un cateo en la casa del sujeto, se encontraron los restos de al menos cinco personas, por lo que ha sido calificado como un feminicida serial. 

Tras ser detenido, muchos datos respecto a su vida personal han surgido a la luz: aparentemente Miguel era un hombre común y corriente, tenía trabajo, era actor de teatro, viajaba por el mundo, era egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo, era vegano y, además un ferviente defensor de los animales.

Miguel ’N’, se desenvolvía como actor de teatro, además de ser un profesional exitoso en el campo de la Química Créditos: Especial 

Mujer que conocía al feminicida serial da su testimonio

Además de ser ferviente defensor de los animales, también asistía activamente a marchas. Una joven que asistió a más de una de estas manifestaciones con él y que también compartía su amor por el teatro reveló más datos sobre su personalidad: 

“Yo lo conocí en protestas y hasta fuimos al teatro dos veces, con él conocí la compañía de teatro en la que luego trabajé y vimos dos obras. Viajamos con amigos a Toluca una vez y ellos que vivían con él ya habían dicho que era violento, pero... una nunca sabe hasta qué alcance puede llegar cuando te advierten así. Estoy simplemente en shock, mi intuición es malísima. Yo por lo que conviví con él, lo único que consideré era que era consciente, tierno y tranquillo. Creo que nunca regresaré al activismo, se conoce cada personaje. Mi corazón está roto y mi mente desordenada, no entiendo cuando la realidad se puso tan turbia

Amiga de Miguel 'N' habla sobre la personalidad del feminicida de Iztacalco Créditos: Especial 

En X, antes Twitter, otro usuario, identificado como Guillermo Amador, quien según su perfil refiere ser artista escénico, dio a conocer varias fotografías de Miguel ‘N’ en una puesta en escena. Según detalló, dirigió a Miguel ’N’ en la obra ‘Pedro Páramo’. El ahora señalado como asesino serial interpretó al padre Rentería, quien le pide a Dios castigo para Miguel Páramo, que violó a su sobrina. ‘Perturbador’, dijo el usuario. 

La perversidad se encuentra en cualquier lugar cotidiano. Ojalá pronto se sepa la identidad de todas las víctimas”, refirió.

Aseguran que Miguel ‘N’ confesaba sus crímenes en Facebook

Uno de los hallazgos que han acaparado más la atención son las publicaciones que Miguel ‘N’ realizaba a través de su cuenta personal de Facebook, en donde compartía su sentir, así como también poemas de amor y desamor.

Por ejemplo, el 6 de agosto de 2017, Miguel ‘N’ compartió:

“Hoy perdí algo mío a lo que me aferraba, aún sabiendo que no era conveniente. Ahora sé que debo actuar antes o al menos estar preparado (Más aún sabiendo que probablemente pasaría en cualquier momento)”.

El presunto criminal compartía su sentir a través de Facebook Créditos: Captura de pantalla 

Por su parte, en octubre de 2015, Miguel ‘N’ compartió un poema titulado ”Te extrañaré”. Se trata de una de las publicaciones que más reacciones ha provocado, pues aseguran que a través de él confesó un asesinato.

“Ahora comprendo que mi verdadero castigo es en donde me encuentro. Aferrado a un cuerpo inerte, quiero besarte pero cuando lo hago ya no es lo mismo, no puedo saber si lo deseas o lo rechazas, no me gusta esta situación, dije que moriría a tu lado pero esto es diferente. Estoy contigo pero no eres tú a quien quiero”, relató. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News