Comparta éste artículo
CINE

Sundance Film Festival CDMX: películas, fechas, sedes y todo lo que debes saber

El prestigioso Sundance Film Festival, reconocido por su compromiso con el cine independiente y la innovación cinematográfica, llega por primera vez más a la Ciudad de México para ofrecer una experiencia única a los amantes del séptimo arte

TENDENCIAS

·
Sundance Film Festival CDMX: películas, fechas, sedes y todo lo que debes saberCréditos: Cortesía

El prestigioso Sundance Film Festival, reconocido por su compromiso con el cine independiente y la innovación cinematográfica, llega por primera vez más a la Ciudad de México para ofrecer una experiencia única a los amantes del séptimo arte. En esta edición del festival, que se llevará a cabo en diversas sedes de la capital mexicana, se presentarán algunas de las películas más esperadas y aclamadas del año. Aquí te brindamos toda la información sobre las fechas, sedes y la emocionante lista de películas que harán vibrar al público durante el Sundance Film Festival 2024 en la CDMX.

“La selección de largometrajes que hemos invitado a este primer Festival de Cine de Sundance CDMX es un grupo audaz y emocionante de descubrimientos del Festival de Cine de Sundance”, comentó Eugene Hernandez, Director del Festival de Cine de Sundance y Programación Pública. “Sabemos que el público de la Ciudad de México quedará conmovido, inspirado y entretenido por la originalidad y creatividad provenientes de un grupo visionario de nuevos cineastas. Estamos ansiosos por reunirnos en los cines Cinépolis el próximo mes para celebrar el cine independiente. ¡Esperamos verlos allí!

Sundance Film Festival CDMX - Cortesía 

Primero lo primero: el festival se llevará a cabo por primera vez en la capital del país del  25 al 28 de abril en cinco sedes de Cinépolis y los boletos costarán $105 en salas tradicionales y $210 en salas VIP.

  • Cinépolis Diana
  • Cinépolis Satélite VIP
  • Cinépolis Perisur VIP
  • Cinépolis Miyana VIP
  • La ecocida Cinépolis Mitikah VIP

La cartelera contará con un total de 12 largometrajes, 10 de la más reciente edición de Sundance y 2 del año pasado. Se trata de cuatro películas de ficcción y 8 documentales, uno de ellos ganador del Oscar.

 

Sundance Film Festival CDMX - Cortesía 

¿Qué películas se presentarán en Sundance Film Festival CDMX?

  • In the Summers - Dir: Alessandra Lacorazza

 In The Summers cuenta la historia de las hermanas Violeta y Eva, que visitan a su amoroso pero imprudente padre Vicente cada verano. Crea un mundo de maravillas, pero bajo la fachada divertida, lucha contra la adicción que gradualmente erosiona la magia y culmina en una tragedia devastadora. Vicente intenta recuperar el pasado, pero las heridas no se curan fácilmente.

  • Malu - Dir: Pedro Freire

Una actriz voluble y desempleada que vive con su madre conservadora en una casa precaria en un barrio pobre de Río de Janeiro, intenta lidiar con su tensa relación con su propia hija adulta mientras sobrevive gracias a los recuerdos de su glorioso pasado artístico.

  • Love Lies Bleeding -Dir: Rose Glass

Del director Rose Glass, llega una nueva y electrizante historia de amor: Lou es el solitario gerente de un gimnasio que se enamora perdidamente de Jackie, una ambiciosa culturista que se dirige a Las Vegas para perseguir su sueño. Su amor pronto conduce a la violencia cuando se ven arrastrados a lo más profundo de la red de la familia criminal de Lou.

  • Your Monster - Dir: Caroline Lindy

Luchando contra un Enfermedad y abandonada por el amor de su vida, la actriz Laura Franco regresa a la casa de su infancia para recuperarse. Para su horror, descubre un monstruo viviendo en el armario de su dormitorio. Resulta que es bastante encantador. Con el tiempo, forjan una conexión poco probable cuando Monster ayuda a Laura a enfrentarse a su ex narcisista y luchar por el papel principal en el programa que le prometieron. La relación de Laura y Monster poco a poco se convierte en algo más a medida que ella redescubre su poder y aprende a desatar su ira reprimida durante mucho tiempo.

  • Agent of Happiness - Dir: Arun Bhattarai, Dorottya Zurbó

 ¿Cómo se puede medir la felicidad? El país de Bután inventó la Felicidad Nacional Bruta para hacer precisamente eso, y Amber es una de las agentes que viaja de puerta en puerta para conocer gente y medir cuán felices son realmente. A sus 40 años, todavía vive con su anciana madre, pero sigue siendo un romántico empedernido que sueña con encontrar el amor: un agente de felicidad que busca su propia felicidad. Nos embarcamos con Amber en un viaje por carretera a través del país, conociendo a ciudadanos de todos los ámbitos de la vida, recordándonos la fragilidad y la belleza de nuestra propia felicidad. No importa dónde vivamos.

  • Daughters - Dir: Angela Patton, Natalie Rae) 

Cuatro niñas se preparan para un baile especial de papá e hija con sus padres encarcelados. como parte de un programa de paternidad único en una cárcel de Washington, DC. Una conmovedora lección de empatía y perdón, Daughters es el resultado de un viaje documental de ocho años en el que se embarcaron la cineasta Natalie Rae y Angela Patton, una activista que aboga por las niñas “en promesa”.

  • Frida - Dir: Carla Gutiérrez

Un viaje íntimamente crudo y mágico a través de la vida, la mente y el corazón de la icónica artista Frida Kahlo, FRIDA es contada a través de sus propias palabras por primera vez, extraídas de su famoso diario ilustrado, revelando cartas, ensayos y sinceras entrevistas impresas, y cobrando vida vívidamente mediante una animación lírica inspirada en su inolvidable obra de arte.

  • Love Machina - Peter Sillen

Los futuristas Martine y Bina Rothblatt encargan una IA humanoide avanzada llamada Bina48 para transferir la conciencia de Bina de un humano a un robot en un intento de continuar su experiencia única. -una historia de amor galaxia por el resto del tiempo. Love Machina es el lugar donde el futurismo se encuentra con el amor, donde el amor se encuentra con la humanidad, donde la humanidad se encuentra con la IA.

  • Skywalkers: A Love Story -Dir : Jeff Zimbalist

 Para salvar su carrera y su relación, una pareja temeraria viaja por todo el mundo para escalar el El último súper rascacielos del mundo y realiza una audaz acrobacia en la aguja. Esta inmersión, vertiginosa y emocionante lleva al público a casi 2230 pies de altura en el cielo. Desde vigilar cuidadosamente su objetivo y seleccionar un momento ingenioso para realizar su intento, hasta evadir la seguridad y arriesgar su libertad (sin mencionar sus vidas), los tejados rusos llevan al espectador a un viaje salvaje e impresionante. 

  • Igualada - Dir: Juan Mejía Botero (también disponible en Ambulante Gira de Documentales)

 En uno de los países más desiguales de América Latina, Francia Márquez, una activista rural colombiana negra, desafía el status quo con una campaña presidencial que se reapropia del término despectivo “Igualada” –alguien que actúa como si mereciera derechos que supuestamente no les corresponden– e inspira a una nación a soñar.

  • Going Varsity in Mariachi - Dir: Sam Osborn, Alejandra Vasquez

En el auditorio de una escuela secundaria del sur de Texas, suenan trompetas, suenan gruesas cuerdas de guitarrón y las cerdas del arco del violín se chasquean y se balancean salvajemente en el aire. Este es el mundo del mariachi escolar competitivo. Este enérgico documental captura los altibajos del Mariachi Oro de Edinburg North High School mientras un equipo ecológico lucha por el campeonato estatal. Con amor duro, empatía afinada y una pasión ardiente por la música, el entrenador Abel Acuña guía a la banda universitaria a través de una temporada de competencia difícil y un año tenso en sus vidas adolescentes. Las capitanas del equipo, Abby, Marlena y Bella, demuestran el valor de las habilidades que se enseñan en la sala de la banda mientras superan los desafíos de la vida dentro y fuera del escenario con gracia, ética de trabajo inmutable y encanto total. 

  • 20 Days in Mariupol - Dir: Mstyslav Chernov

En vísperas de la invasión rusa de Ucrania, un equipo de periodistas ucranianos ingresa a la estratégica ciudad portuaria oriental de Mariupol. Durante el asedio y el asalto subsiguientes, mientras caen bombas, los habitantes huyen y se corta el acceso a la electricidad, los alimentos, el agua y las medicinas, el equipo (los únicos periodistas internacionales que quedan) lucha por cubrir las atrocidades de la guerra y transmitir sus imágenes. Finalmente, rodeados por soldados rusos, se refugian en un hospital, sin saber cómo escaparán. El cineasta y periodista ucraniano Mstyslav Chernov ofrece una ventana a las prácticas de los reporteros en zonas de conflicto y un relato inquebrantable y angustioso de los 20 días que él y sus colegas Evgeniy Maloletka y Vasilisa Stepanenko pasaron cubriendo Mariupol. Sus imágenes, ampliamente difundidas a través de los medios de comunicación, no sólo documentan la muerte y la destrucción, sino que refuta directamente la desinformación rusa. Al ver tanta muerte, Chernov se pregunta cómo capturar más podría marcar la diferencia. Pero los residentes les imploran que dejen que el mundo sea testigo. 

Sundance Film Festival CDMX - Cortesía 

Cortometrajes mexicanos:

  • Al Motociclista no le Cabe la Felicidad en su Traje, Dir: Gabriel Herrara
  • Chica de Fábrica, Dir: Selma Cervantes
  • El Sueño Más Largo Que Recuerdo, dir: Carlos Lenin
  • La Baláhna Dir: Xóchitl Enríquez Mendoza
  • La Odisea Espeleológica de Sócrates, director: Aria Covamonas
  • Viaje de Negocios, Dir: Gerardo Coello Escalante

 

Síguenos en WHATSAPP o suscribete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News