Comparta éste artículo
TIKTOK

Exempleado de Sephora revela la señal que hacen cuando creen que un cliente va a robar

Un exempleado de Sephora expuso los secretos de la compañía en TikTok y reveló cuál es la señal que usan cuando sospechan de un robo

TENDENCIAS

·
Exempleado de Sephora revela secretosCréditos: Redes sociales

No es un secreto que en muchas tiendas los empleados tienen algunas señales o códigos para avisarle a sus compañeros cuando tienen sospechas de que algún cliente tiene intenciones de robarles, pero recientemente un extrabajador de Sephora sorprendió al revelar en TikTok lo que hacen en la cadena para alertar de un posible robo, pues muchos usuarios se percataron de que al menos en una ocasión los han tratado como sospechosos y ni siquiera se dieron cuenta.

Fue el usuario de TikTok identificado como @george_jreige, quien habló en uno de sus videos sobre la mala experiencia que fue trabajar en un Sephora de Estados Unidos debido a que el gerente siempre sospechaba que algún cliente podía intentar robarles y los mandaba a vigilarlos. De acuerdo con el exempleado, cuando tenían sospechas de que un comprador quería robar, tenían que preguntarle si quería una canasta para guardar sus artículos y si lo rechazaban, debía insistir hasta que accedieran a tomarla.

"Cuando pensamos que alguien estaba a punto de robar, se suponía que debíamos preguntarles si querían una canasta. No estoy bromeando, como obligarlos a conseguir una canasta... Si preguntamos una vez y nos dijeron que no, se suponía que debíamos decir como: ¿Estás seguro? Podría ir a buscarte una", explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Outlet de Sephora: Dónde está la tienda con maquillaje de lujo a mitad de precio

Exempleado revela secretos de Sephora (TikTok)

El joven señaló que en varias ocasiones le dijo a su manager que ya le había ofrecido una canasta al cliente y no quiso, pero él insistía en que se la diera aunque no la quisiera. Además, consideró que había muchas cosas malas en el trabajo, pues para los gerentes todo lo que hacían los compradores era una señal de que estaban robando y les pedían estar constantemente alerta, algo que no le gustaba, pues no creía que todos tuvieran la intención de hurtar.

"Había tantas cosas malas en trabajar allí, y era tan extraño cómo pensábamos. Si alguien estaba literalmente mirando a su alrededor sin nada en sus manos, pensamos que estás robando. Si tenían demasiadas cosas en sus manos, creemos que están robando. Si tenían una bolsa con ellos, creemos que están robando. Todo en el trabajo es una señal de alerta y no se lo recomiendo a nadie", explicó el extrabajador de Sephora.

En otro video, el mismo usuario señaló que también trabajó en un supermercado Coles y ahí una de las cosas que tenían que hacer cuando sospechaban que un cliente estaba robando, era acercarse y ofrecerle servicio al cliente, haciendo preguntas como: ¿Necesitan ayuda para encontrar algo? ¿Ustedes buscan algo nuevo?, pero aunque los compradores lo rechazaran, tenía que seguir insistiendo por orden del gerente y seguirlos por toda la tienda.

Exempleado revela secretos de Sephora (TikTok)

Usuarios se ofenden por la medida de Sephora

El video de la señal que usan en Sephora para alertar de un posible robo ya cuenta con más de 290 mil reproducciones y ocasionó distintas reacciones entre los usuarios. Algunos se sintieron ofendidos de saber que en algún momento los consideraron ladrones, mientras que otros comentaron que lo único que quieren es ver los productos sin que les hablen, pero la actitud de los trabajadores les quita las ganas de comprar.

"Ver estos videos de Sephora me hace darme cuenta de que Sephora piensa que estoy robando cada vez que voy allí". "Solo quiero entrar sin que me hablen". "Estoy pensando en todas las veces que me han preguntado si quiero una canasta". "Personalmente, no recibo una canasta porque voy a intentar llenarla si lo hago". "Una vez, una empleada me siguió tan obviamente por la tienda que terminé preguntándole si había algo en lo que pudiera ayudarla y se sobresaltó, no supo cómo responder", comentaron usuarios de TikTok.

 Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad

Google News