Comparta éste artículo
DESAPARECIDOS

Luis Yael salió a pagar la luz de su casa y desapareció en Zimapán; fue encontrado sin vida

Lo que comenzó como un favor por parte de sus familiares resultó en un fatídico accidente que cobró la vida del infante.

TENDENCIAS

·
El suceso marcó a los habitantes de la comunidadCréditos: Especial

Esta semana, habitantes del municipio de Zimapán, Hidalgo, se reunieron para brindar el último adiós a un joven que, durante el transcurso del día lunes, salió de su casa para pagar el recibo de luz, pero pasando las horas él ya no regresó. Familiares, vecinos y amigos cercanos comenzaron su búsqueda en la comunidad de Pelillos en el municipio, donde se encontraron con la trágica noticia.

Luis Yael, como era el nombre del infante de 12 años, salió de su casa al ser enviado por su familia a realizar el pago del servicio, sin embargo, luego de varias horas y de que no regresara, puso en alerta a sus familiares, dando inicio a la búsqueda de él. Fue al día siguiente donde, al fondo de un barranco, se percataron de la presencia de un cuerpo con características similares a las del desaparecido.

Hidalgo se caracteriza por tener una gran cantidad de barrancos
Foto: Redes

La Procuraduría de Justicia informó que la policía municipal de Zimapán recibió una llamada por parte de las personas oriundas del pueblo, informando sobre una persona menor de edad en un barranco a 150 metros de profundidad. Después de un tiempo, se indicó que la víctima perdió la vida de manera instantánea y se presume que cayó en el sitio de manera accidental.

Te puede interesar: Así era la doble vida de Miguel "N", el presunto feminicida serial de Iztacalco.

Su familia declaró ante las autoridades que Luis Yael, de 12 años, salió de su casa en la localidad de Pelillos, alrededor de las 16:00 horas del lunes 15 de abril con el objetivo de pagar el recibo de luz, sin embargo, nunca regresó. Cuando ellos y la gente iniciaron la búsqueda del pequeño, fue hasta doce horas después que el menor fue encontrado sin vida en el lugar anteriormente mencionado.

Frente a las lluvias, la tierra queda sensible en las zonas de barrancos, pudiendo ocasionar el derrumbe de estas
Foto: Juan Pablo Cuartoscuro

Tras la recuperación del cuerpo, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso. Siendo la opción más viable de su muerte la de tropezar en la orilla del barranco para caer a su fatídico final a dicha altura. Mientras tanto, será el personal perteneciente a la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo quien se encargará de realizar las investigaciones del caso.

La noticia sobre el trágico accidente ha conmocionado a todo el estado de Hidalgo, generando un debate en torno a este y un llamado a las autoridades para esclarecer el caso. En redes sociales, usuarios expresan su indignación y algunos incluso criticaron la decisión de los padres de permitir que el niño saliera solo. Sin embargo, a pesar de que se dice que la probabilidad de su fallecimiento fuera el accidente anteriormente mencionado, no se descartan algunas otras opciones, solo la PGJEH dará la versión final del suceso.

Si la información te fue buena, te invitamos a nuestro canal de WhatsApp, también puedes unirte al nuevo Newsletter completamente gratis. 

Google News