Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

Iba a cumplir 18 años y entraría a la universidad: ella era María José, la joven que destapó el caso de un feminicida serial

La joven de tan sólo 17 años fue asesinada por su vecino dentro de su casa en la alcaldía Iztacalco.

TENDENCIAS

·
María José iba a cumplir 18 años el próximo 26 de julio Créditos: Especial

Detrás de cada caso de violencia de género hay una historia que fue interrumpida. Tal y como le ocurrió a María José Castillo Calles, una joven de apenas 17 años de edad, que fue brutalmente asesinada en su propio domicilio, ubicado en la alcaldía Iztacalco. 

La mañana del 16 de abril, María se encontraba sola en su hogar, se alistaba para ir a clases, cuando inesperadamente su vecino irrumpió en su domicilio para abusar sexualmente de ella, luego la asesinó. 

El terrible crimen fue descubierto por la madre de María José, quien al ver la terrible escena encaró al feminicida cuando intentaba huir. Fue así que terminó herida de cuchillo sobre el cuello. 

María José Castillo tenía tan sólo 17 años cuando fue asesinada por su vecino dentro de su casa Créditos: Especial 

Ella era María José, la joven que fue asesinada en Iztacalco 

‘Pepe’ como le decían de cariño, estudiaba el sexto semestre del Colegio de Bachilleres Plantel 3 Iztacalco, se preparaba para presentar el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Chapingo, instituciones en las que buscaba aplicar para estudiar Relaciones Comerciales. 

El próximo 26 de julio cumpliría 18 años, al ser mayor de edad le había pedido a su padre que le comprara una motocicleta. Y es que según cuenta el señor Ernesto, María José y él siempre estaban juntos en este medio de transporte. 

"María José era la niña más linda del planeta, era un ángel, era toda felicidad, era toda belleza, era noble, era mi vida", expresó el señor entre lágrimas. También se refirieron a ella como una persona educada y sencilla.

María José estaba a unos meses de cumplir 18 años y su sueño era continuar con sus estudios Créditos: Especial 

Feminicida de María José sería un asesino serial 

El feminicidio de María José destapó varios crímenes más en los que posiblemente incurrió Miguel “N”. Como parte de la investigación del asesinato de la joven agentes catearon la casa del presunto feminicida y descubrieron indicios de que mató a más mujeres. Hasta el momento es señalado como sospechoso de la desaparición de dos jóvenes más. Se trata de Viviana Elizabeth, desaparecida en 2018 y Frida, desaparecida en 2015.

Se presume que los restos humanos encontrados en su departamento pertenecen a mujeres cercanas a él, como parejas sentimentales, amigas y compañeras de trabajo. La situación legal de Miguel “N” quedará definida en los próximos seis meses,  periodo que el juez fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria. Mientras tanto permanecerá en prisión preventiva.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News