Comparta éste artículo
AMLO

AMLO exhibe otra "deuda" de Ricardo Salinas Pliego, ahora con el dinero de las Afores; le responden

Ante lo dicho por el gobernante mexicano, el empresario Salinas Pliego salió a defenderse mediante redes sociales

TENDENCIAS

·
La tensión entre ambos personajes sigue en tendenciasCréditos: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso ante periodistas en su conferencia matutina en Palacio Nacional que Grupo Salinas tiene una Afore que, por ley, debe transferir al IMSS mil 847 millones de cuentas individuales inactivas, pero hasta ahora solo ha devuelto la cantidad de 19 millones de cuentas.

El presidente López Obrador acusó que en la campaña contra la reforma emitida para el uso de cuentas inactivas de los Afores, TV Azteca tiene un conflicto de interés. Además, en conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo advirtió que no se debe mezclar el derecho a ser dueños de una empresa con lo relacionado con la comunicación y la información del pueblo:

“Puede ser legal que una empresa que se dedique a las finanzas, sea proveedora y tenga estaciones de radio o televisoras, pero no es moral, no es ético; hay un conflicto de interés”, señaló el mandatario.

AMLO mencionó que TV Azteca tiene un conflicto de interés con IMSS
Foto: Especial

Además, expuso que Grupo Salinas tiene un Afore-Azteca que, por ley, desde 2020 tiene el deber de transferir al IMSS mil 847 millones de cuentas individuales inactivas, de las cuales solo se han regresado 19 millones, lo que podría verse como el 1% de todos los recursos que deben estimarse para estas.

“No es para decir: ¡Esta noche! Ahora nos amanezca el presidente con quitarnos la concesión, no, eso no, nos quieren silenciar”, mencionó.

AMLO expresó que está garantizada la libertad de expresión, pero tiene derecho a la réplica y no puede quedarse callado ante las mentiras que difunde la televisora y sus comunicadores. Ante todo lo sucedido, Ricardo Salinas Pliego salió a dar las declaraciones pertinentes de su propia mano para esclarecer lo dicho por el presidente mexicano.

AMLO encabezó la conferencia matutina de cada día
Foto: Cuartoscuro

Te puede interesar: Crece pleito Salinas Pliego - AMLO: TV Azteca siguiere a los ciudadanos se armen.

Salinas Pliego afirmó que Afore Azteca ha cumplido con la transferencia de recursos al IMSS de las cuentas individuales inactivas, y que lo dicho al respecto por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa emitida este viernes “es una mentira”. Pues indicó que las cifras que el presidente dicta nunca han sido solicitadas conforme a las normas y procedimientos acordados entre el instituto y todas las Afores.

Agregó que los recursos transferidos corresponden a cuentas de trabajadores que el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) identifica con derechos prescritos. “En resumen, nuestra Afore se encuentra en cumplimiento”, escribió el empresario dueño de Grupo Salinas. Como parte de su polémica con el presidente López Obrador, agregó que el mandatario “está muy enojado y, en lugar de serenarse y trabajar (aunque sea en estos últimos 4 meses), sigue diciendo cosas que no son ciertas para defender lo indefendible”. ¿Te gustó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos a unirte al nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News