- 01 de octubre de 2024
Las imágenes captadas tras la tormenta generaron conmoción por los autos sumergidos, personas luchando por cruzar calles convertidas en ríos y un aeropuerto completamente inmovilizado.
Dubái es conocida por su arquitectura muy bien elaborada, lujosa y exclusiva, pero la tormenta que provocó caos e inundaciones el pasado 16 de abril, se cuestiona si realmente las nubes que sembraron fuera la causante de los accidentes, debido a que los representantes del Centro Nacional de Metrología en Dubái se negasen que la lluvia no fue causa de las nubes sembradas asegurando que en caso de que si fuera causado por este programa no habría causado un diluvio de esa magnitud.
Las imágenes captadas tras la tormenta muestran a una Dubái que rara vez se ve, desde autos inundados hasta las ventanas, personas luchando contra las corrientes para cruzar las calles. Se dice que uno de los aspectos más sorprendentes de esta escena fue la interrupción que dio la tormenta sin previo aviso, solo llegó y todos tuvieron que dejar de lado su vida diaria para poder sobrevivir a esta tragedia inesperada.
Las redes sociales se inundaron con fotografías y videos de esta tragedia, generando una mezcla de asombro y preocupación entre los residentes y visitantes de Dubái. Si bien la ciudad está acostumbrada a enfrentar condiciones climáticas extremas, como altas temperaturas y ocasionalmente tormentas de arena, las inundaciones repentinas provocaron una conmoción particular debido a su rareza y la gravedad de los efectos.
Debido a la magnitud tan grande de la tormenta se expone que fueron 120 mililitros de lluvia en menos de 24horas, siendo la mayor tormenta que ha tenido el país en los últimos 75 años, inclusive los conductores se vieron obligados a abandonar sus vehículos después de que el nivel del agua comenzara a subir al punto de que todas las carreteras fueran convertidas en ríos.
Las autoridades de Dubái se encontraban en un dilema debido a los recursos que se necesitaban para gestionar la crisis en la que se encontraban. Los equipos de emergencia trabajaron incansablemente para bombear agua de las áreas afectadas, a pesar de esto la magnitud de la tormenta ha rebasado todas las expectativas, exponiendo las limitaciones de la ciudad para hacer frente a eventos climáticos extremos.
TE PUEDE INTERESAR: Las impactantes imágenes de las inundaciones en Tijuana: deslaves, vehículos y personas arrastradas por la corriente
Fue tan impactante el suceso que inclusive los aeropuertos fueron cerrados, las autoridades recomendaron no desplazarse a este debido a los vuelos atrasados, desviados y cancelados por el tráfico tan gran de que se generó. Las carretas que daban acceso al aeropuerto fueron cerradas debido a las inundaciones, no pudiendo acceder a este sino hasta el día siguiente. No olvides seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y Newsletter.