Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Imágenes impactantes: el momento exacto en el que un toro embiste a joven por la cara

Las imágenes han generado opiniones divididas en redes sociales luego de la cornada que sufrió un joven en unas fiestas patronales.

TENDENCIAS

·
Toro embiste a joven por la cara. Créditos: Especial.

En redes sociales circula el momento exacto en el que un toro embistió por la cara a un joven durante unas ferias patronales, esto ante la mirada de cientos de fanáticos que se habían reunido para participar en un encierro de toros, un espectáculo que ha prevalecido en algunas partes del mundo pese a las constantes protestas de la población. Aquí te contamos lo que ocurrió.

Toro embiste a joven por la cara

Fue durante un encierro, una costumbre que se tiene en algunos poblados de México, Francia y España, en el cual algunos toros son liberados para que recorran las calles de la localidad, al tiempo que delante de ellos corre un grupo de personas que los provocan para que los persigan, mientras el resto de personas mira detrás de una barrera de protección.

El toro mandó a volar al joven. Foto: especial. 

Eso mismo fue lo que le ocurrió a un joven durante unas ferias patronales. En el video compartido en redes sociales no se especifica dónde ocurrieron los hechos, solo se alcanza a percibir letreros con la leyenda “venta de cerveza”, por lo que se especula que pudo haber sido en México o incluso en algún otro país de Latinoamérica, sin descartar España, país donde la tauromaquia sigue siendo una constante.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre es captado transportando un toro gigante en su coche

En las imágenes se ve cómo el joven, quien viste una playera color negro y lleva un sombrero para protegerse del sol, se le para enfrente al toro, quien ante los actos de provocación se lanza contra el hombre. La cornada le dio justo en la cara, lo cual hizo que el sujeto fuera levantado del suelo unos centímetros, para luego dar una vuelta sobre su propio eje y caer tendido al piso, esto ante los gritos de horror de los presentes.

El animal también le pasó por encima. Foto: especial. 

El joven, visiblemente lesionado, quedó tendido en el piso, donde el animal lo embistió en al menos un par de ocasiones más, sin que se observe que sus cuernos logren lastimar alguna parte de su cuerpo; sin embargo, el hombre no se pudo levantar del suelo e incluso el toro le pasó por encima mientras otras personas, con una cuerda que el toro tenía amarrada al cuello, lograron retirarlo para que dejara de atacar al sujeto.

El video del toro que embiste al joven rápidamente se hizo viral en redes sociales con cientos de comentarios e interacciones, algunos de los cuales reprobaron que en esta época aún se sigan celebrando este tipo de espectáculos que han imperado en algunos países, incluido México, desde hace muchos años.

“La naturaleza haciendo justicia”.

“No, no creo que alguien le llame arte, no sé por qué lo dice usted. A eso le llaman tradición”.

“El problema es que ese tarado va a buscar revancha el año que viene”.

“Esperemos que el toro esté bien”.

Corridas de toros en México

En México, las corridas de toros recientemente fueron retomadas, luego de la decisión de un juez que otorgó un amparo promovido por los amantes de este espectáculo para que pudieran volver a celebrarse; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa donde se prohíbe el maltrato animal, la cual se encuentra en discusión. Para más noticias, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a nuestro Newsletter.

Google News