- 01 de octubre de 2024
El video, captado por una cámara de seguridad, muestra que el agresor esperó a que la madre de la víctima la dejara sola
Gran conmoción ha provocado el feminicidio de María José, una adolescente de apenas 17 años de edad, que fue asesinada al interior de su domicilio en la alcaldía Iztacalco, sumándose al número de víctimas por violencia de género en la Ciudad de México.
Los lamentables hechos ocurrieron el pasado 16 de abril, María José se preparaba para salir a la escuela, cuando fue agredida física y sexualmente por su vecino, quien vivía en el mismo edificio desde hace 8 años.
Fue la propia madre de la víctima quien encontró al feminicida, identificado como Miguel ´N´, cometiendo el delito. En ese momento se arrojó para defender a su hija, pero también fue agredida por el sujeto.
Al percatarse de los gritos, vecinos de María José ingresaron al edificio para detener al atacante, quien primero logró esquivarlos e ingresar al departamento aledaño, pero fue sacado a golpes. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes intervinieron en un intento de linchamiento y detuvieron al hombre de 39 años de edad.
Los paramédicos que llegaron a atender la emergencia encontraron a la madre de la víctima sentada en un sillón del departamento con una herida en el cuello, así como a la joven sin vida dentro de una de las habitaciones, con heridas en el pecho.
Feminicida de María José espero a que la dejaran sola
A dos días del asesinato de la joven, este jueves, se filtró un video que muestra momentos previos al ataque que resultó en la muerte de María José. En la grabación, registrada por una cámara de seguridad de un domicilio particular, se puede apreciar a Miguel ´N´ caminando, a media calle, antes de dirigirse a la casa de la joven, luego de cerciorarse que la madre había salido.
El sujeto viste un pantalón de mezclilla y pantalón azul, según se observa en el clip difundido en redes sociales. Él era vecino de las víctimas durante 8 años, compartieron el mismo espacio y transitaron por las mismas calles; la familia desconoce el motivo e indican que no percibieron alguna señal de alerta.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.