- 13 de septiembre de 2024
Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, murió a los 68 años y el mundo del anime se vistió de luto.
El mundo del anime y manga se vistieron de luto con la muerte a los 68 años de Akira Toriyama, reconocido como el creador de Goku y de todo el universo de Dragon Ball, una serie que desde la década de los 80 ha marcado a generaciones completas y que hasta la fecha sigue vigente entre chicos y grandes.
Fue a través de la cuenta oficial de Dragon Ball en X, antes Twitter, que se confirmó el lamentable fallecimiento del famoso mangaka por medio de un comunicado oficial y se detalló que Toriyama murió el pasado viernes 1 de marzo. Por otro lado, la cuenta Dragon Ball Legends compartió unas emotivas palabras señalando que esperan que su legado siga vivo a través de los recuerdos y la inspiración futura.
Como muchos de ustedes, hoy nuestros corazones están apesadumbrados con la noticia de que Akira Toriyama-sensei ha fallecido... Atesoramos las muchas historias y personajes queridos que nos dio. Que su legado siga vivo a través de nuestros recuerdos compartidos y nuestra inspiración futura.
LA CAUSA DE MUERTE DE AKIRA TORIYAMA
Sin profundizar en detalles, se informó que el creador del anime, nacido en 1955, falleció a causa de un hematoma subdural agudo, el cual se define como la acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro (duramadre) y la superficie de este órgano, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Entre las causas que están detrás de un hematoma subdural se detalla que puede ser resultado de un traumatismo craneal grave y se considera uno de los traumatismos craneales más letales. Esto se debe a que el sangrado llena la zona cerebral con rapidez, ocasionando que se comprima el tejido cerebral, lo que puede conducir a la muerte.
TE PUEDE INTERESAR: Cancelan a la streamer Ari Gameplays por las fotos que publicó tras la muerte de su cuñada
En ocasiones, este tipo de traumatismo craneal puede ocasionar algunos síntomas, como son:
- Dolor de cabeza
- Falta de energía o confusión
- Convulsiones
- Náuseas y vómitos
- Debilidad o entumecimiento
- Problemas en la vista
- Cambios de comportamiento o psicosis
- Lenguaje confuso o problemas para pronunciar
- Dificultad para mantener el equilibrio
Cabe mencionar que algunos hematomas pueden presentarse sin causa alguna, es decir, de manera espontánea. No obstante, existen factores que llegan a aumentar el riesgo de este tipo de casos, como es el uso de medicamentos anticoagulantes, como la aspirina (ácido acetilsalicílico) o la wafarina, el consumo de alcohol prolongado, problemas médicos que provocan que la sangre no coagule de forma correcta, ser muy joven o de avanzada edad o presentar traumatismo craneal derivado de caídas en repetidas ocasiones.
Ante esta situación de emergencia, es importante y necesario recibir atención médica temprana y oportuna. En algunos casos puede requerirse una cirugía de urgencia para disminuir la presión dentro del cerebro. En otras ocasiones se lleva a cabo un procedimiento llamado craneotomía, en el cual se extraen los hematomas grandes o los coágulos sólidos de sangre y se crea una abertura más amplia en el cráneo. Únete al canal de WhatsApp de Quinto Poder para mantenerte informado.
Notas Relacionadas
1