Comparta éste artículo
CASO CAMILA

Último adiós a Camila| Con globos y flores, Taxco despide a la pequeña secuestrada y asesinada

La pequeña de 8 años fue privada de la vida el pasado 27 de marzo en el barrio La Florida, ubicado en la cabecera municipal.

TENDENCIAS

·
Dan último adiós a Camila Créditos: Especial / Ariel Ojeda

En medio del dolor y la consternación, familiares, amigos, vecinos y habitantes de Taxco de Alarcón, le dieron el último adiós a Camila, la pequeña de 8 años que fue secuestrada y asesinada el pasado 27 de marzo. 

Decenas de personas que acompañaron a los familiares durante el recorrido en el que todos portaron ropa blanca y llevaron globos del mismo color, se dieron cita este viernes para acompañar a la pequeña Camila hacía su última morada. El cortejo fúnebre, que partió desde el hogar de la niña en la colonia La Florida, comenzó su trayecto cerca de las 15:00 horas, recorrió el centro de la ciudad y tomó la avenida principal Los Plateros para ir rumbo al “Panteón de la Garita”. 

Luego de que el jueves, todo era odio y linchamiento, este viernes, el clamor de los asistentes fue unánime: justicia para la pequeña Camila. Sin embargo, también se exigió a las autoridades garantías de seguridad para los menores de edad. Uno de sus tíos, informó que la pequeña murió de asfixia por estrangulamiento. Afirmó que cuando fue hallada tenía 14 horas de haber sido asesinada. Es decir, una hora después de que llegó a la casa de la vecina.

¿Qué le pasó a Camila?

La pequeña Camila fue hallada sin vida dentro de una bolsa de plástico negra en un terreno baldío en los límites del estado de Morelos y Guerrero. De manera preliminar se afirma que fue secuestrada y violentada por la madre de otra niña, amiga suya. 

Tras conocerse la identidad de los presuntos secuestradores y homicidas, la población se movilizó hasta el domicilio de estos para detenerlos y posteriormente lincharlos. Las autoridades reportaron la detención de tres personas supuestamente implicadas, entre ellas una mujer que falleció por la violenta reacción de la ciudadanía. 

Durante la tarde de hoy, también se ejecutó una nueva orden de aprehensión contra José "N", quien fue captado en videos de cámara de vigilancia cargando el cuerpo de Camila dentro de una bolsa de plástico y colocándola en la cajuela de su vehículo. Además, habría sido quien reveló a las autoridades la ubicación de la niña sin vida. 

Así se despidió la familia de Camila en Taxco 

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News