Comparta éste artículo
CASO CAMILA

¿Quién es quién en el caso Camila?: de Ana Rosa; la secuestradora, el taxista y los hijos involucrados 

Tras el feminicidio de Camila, los pobladores intentaron linchar a los presuntos involucrados, 2 hombres y una mujer quien murió a causa de las lesiones.

TENDENCIAS

·
¿Qué pasó con los involucrados en el caso Camila? Créditos: Especial

El caso de la pequeña Camila Gómez Ortega de 8 años de edad, ha conmocionado a México, luego de que su cuerpo fue encontrado sin vida a un costado de la autopista Taxco-Cuernavaca tras ser secuestrada y asesinada por sus vecinos en Taxco, Guerrero. 

El pasado 27 de marzo, Camila fue a la casa de una de sus amigas a jugar en una piscina, vestía short y una camisa. Horas después, los vecinos manifestaron que la niña nunca había llegado a la vivienda y fue reportada como desaparecida. 

Después de analizar los videos de cámaras de seguridad, los familiares de Camila vieron que ella sí ingresó a la vivienda de su vecina y que, horas más tarde, la mujer identificada como Ana Rosa Díaz Aguilar, salió con un cesto de basura, mientras que su pareja cargaba una bolsa negra. 

Camila salió a jugar, pero fue asesinada por sus vecinos Créditos: Especial 

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Camila, la comunidad decidió hacer justicia por su cuenta y linchó a los presuntos responsables del caso, debido a que las autoridades no respondieron al llamado de detener a los culpables del homicidio, pero ¿qué pasó con cada uno de los involucrados? 

Ana Rosa Díaz Aguilar (secuestradora y presunta asesina)

La tarde del jueves 28 de marzo una turba enfurecida se presentó en el domicilio de Ana Rosa Díaz Aguilar, luego de que fuera identificada como la presunta secuestradora y asesina de Camila. Elementos de la Fiscalía de Guerrero se presentaron en el inmueble, pero al no recibir respuesta, se retiraron del lugar para obtener una orden de aprehensión y otra de cateo.  

Sin embargo, los pobladores lograron ingresar al domicilio y sacaron a golpes a la familia compuesta por Ana Rosa ‘N’ y dos hombres, identificados como sus hijos. Los tres fueron linchados por una turba la tarde del jueves 28 de marzo. Ella murió poco después de que fuera presentada ante el Ministerio Público de Taxco. 

Ana Rosa Díaz Aguilar murió a manos de una turba enardecida en Taxco, Guerrero Créditos: Especial 

De acuerdo con información extraoficial, Ana Rosa era viuda. Su esposo, Manuel Alexandro Estrada Pérez, falleció el 31 de marzo de 2019. Era madre de 4 hijos, dos varones y dos mujeres; identificados como Alfredo, Axel Alejandro, Ivanna y Lis, quienes se encontraban en su domicilio cuando ocurrieron los hechos. 

Recientemente en Facebook, Ana Rosa reanudó su vida amorosa, comenzando una relación con un tal Don Lucho, quien también podría estar implicado. Apenas hace 4 semanas sus allegados la felicitaron por su nueva relación.

Alex Alejandro y Alfredo (hijos y presuntos cómplices)

Axel y Alfredo ‘N’, de 21 y 18 años de edad respectivamente, fueron rescatados de la turba por las autoridades estatales y llevados al Hospital de Iguala. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los jóvenes están reportados como estables tras la golpiza que les dieron decenas de vecinos de la colonia Florida, donde desapareció la menor. 

Según el estado clínico, uno de ellos tiene una fractura de cráneo y el otro tiene una doble fractura en uno de sus brazos, además de contusiones en varias partes del cuerpo. Sin embargo, la madrugada de este viernes, se corrió el rumor de que Alfredo ‘N’ había muerto por la gravedad de las lesiones, pero hasta el momento esto no ha sido confirmado. 

Axel y Alfredo 'N', presuntos cómplices del asesinato de Camila Créditos: Especial 

José Ricardo Amazon Gaytan (taxista involucrado)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión contra José ‘N’, taxista relacionado al secuestro y asesinato de la pequeña Camila, de 8 años de edad. 

De acuerdo con las autoridades, José ‘N’ fue captado en videos de cámara de vigilancia cargando el cuerpo de Camila dentro de una bolsa de plástico, colocándola en la cajuela de su vehículo; además, habría sido quien reveló a las autoridades la ubicación de la niña sin vida.

La detención de José Ricardo ‘N’ se efectuó cerca de las 23:00 horas del jueves 28 de marzo en el poblado El Naranjo, un día después del crimen contra la menor de ocho años, ocurrido en el municipio de Taxco de Alarcón, por lo que no fue linchado. 

Hasta el momento se desconoce su grado de participación en el caso, pero al parecer no estaría relacionado con Ana Rosa y su familia. En redes sociales, José ‘N’ solía presumir su vida familiar, junto a su esposa e hijos. 

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News