Comparta éste artículo
CASO CAMILA

Caso Camila| Vinculan a proceso a José ‘N’, taxista implicado en el feminicidio de la niña

José “N” fue detenido el 28 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón por elementos de la Fiscalía de Guerrero.

TENDENCIAS

·

A 48 horas del feminicidio de la pequeña Camila Gómez Ortega de 8 años de edad, fue vinculado a proceso José Ricardo ‘N’, uno de los presuntos implicados en el secuestro y asesinato de la menor, ocurrido el 27 de marzo en Taxco, Guerrero. Durante la audiencia realizada esta tarde en los juzgados de control y enjuiciamiento penal en la ciudad de Iguala, un juez dictó prisión preventiva como medida cautelar justificada mientras continúan las investigaciones complementarias. 

Así fue detenido José ‘N’

La detención de José Ricardo ‘N’ se efectuó cerca de las 23:00 horas del jueves 28 de marzo en el poblado El Naranjo, un día después del crimen contra la menor de ocho años, ocurrido en el municipio de Taxco de Alarcón. 

De acuerdo con las autoridades, José ‘N’ fue captado en videos de cámara de vigilancia cargando el cuerpo de Camila dentro de una bolsa de plástico, colocándola en la cajuela de su vehículo; además, habría sido quien reveló a las autoridades la ubicación de la niña sin vida.

Después de que la Fiscalía presentó los datos de prueba que lo relacionan con el feminicidio de la menor se le vinculó a proceso y permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Iguala. 

José Ricardo es una de las cuatro personas señaladas como secuestradores y asesinos de CamilaAna Rosa “N” la mujer que murió tras ser linchada, se le acusaba de haber participado en el rapto de Camila. En tanto, dos jóvenes más que fueron golpeados por una multitud en el barrio La Florida de Taxco, permanecen hospitalizados en Iguala, y aún se espera que se cumplimenten órdenes de aprehensión en su contra.

¿Qué le pasó a Camila?

La pequeña Camila fue hallada sin vida dentro de una bolsa de plástico negra en un terreno baldío en los límites del estado de Morelos y Guerrero. De manera preliminar se afirma que fue secuestrada y violentada por la madre de otra niña, amiga suya. 

Tras conocerse la identidad de los presuntos secuestradores y homicidas, la población se movilizó hasta el domicilio de estos para detenerlos y posteriormente lincharlos. Las autoridades reportaron la detención de tres personas supuestamente implicadas, entre ellas una mujer que falleció por la violenta reacción de la ciudadanía. 

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News