Comparta éste artículo
CASO CAMILA

Caso Camila: Detienen a José ‘N’, taxista y pareja de Ana Rosa, por el feminicidio de la menor en Taxco

José ‘N’ habría trasladado el cuerpo de la menor en su taxi, como se aprecia en un video que ha circulado en redes sociales.

TENDENCIAS

·
Detienen a José ‘N’ por el feminicidio de Camila en TaxcoCréditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión contra José ‘N’, taxista y pareja de Ana Rosa, la mujer que fue linchada en Taxco tras el secuestro y asesinato de la pequeña Camila, de 8 años de edad. 

De acuerdo con las autoridades, José ‘N’ fue captado en videos de cámara de vigilancia cargando el cuerpo de Camila dentro de una bolsa de plástico, colocándola en la cajuela de su vehículo; además, habría sido quien reveló a las autoridades la ubicación de la niña sin vida.

TE RECOMENDAMOS: Justicia para Camila: Filtran último VIDEO de la niña antes de ser secuestrada en Taxco

Así fue detenido José ‘N’

La detención de José Ricardo ‘N’ se efectuó cerca de las 23:00 horas del jueves 28 de marzo en el poblado El Naranjo, un día después del crimen contra la menor de ocho años, ocurrido en el municipio de Taxco de Alarcón. 

Se presume que José era pareja de Ana Rosa, la mujer que murió tras ser linchada por pobladores taxqueños. Según las primeras versiones, se presume que el hombre conducía el taxi con el número económico 14, donde fue trasladado el cuerpo de la menor. 

La pequeña Camila fue vista por última vez el 27 de marzo, un día después fue encontrada sin vida Créditos: Especial 

A través de un comunicado, la Fiscalía de Guerrero precisó que la orden se libró “en seguimiento a la carpeta de investigación” que inició la dependencia desde el 27 de marzo, cuando fue vista por última vez Camila. 

“Esta institución de procuración de justicia precisa que continúa con las indagatorias para esclarecer el ilícito en agravio de la menor con el fin de que este hecho no quede impune y el o los presuntos responsables sean llevados ante la justicia”, sentenció la dependencia.

César, tío de Camila, declaró a diversos medios de comunicación que, antes de que la turba intentarán hacer justicia por mano propia al trascender que la pequeña había muerto, familiares de la menor solicitaron a la Fiscalía aprehender a los presuntos responsables; sin embargo, el órgano autónomo argumentó que no existían pruebas suficientes para realizar la detención.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News