Comparta éste artículo
TREN MAYA

¿TV Azteca se burla del Tren Maya con Los Simpson?: estalla polémica por capítulo del monorriel

El empresario no dejó pasar la oportunidad de hacer alusión al descarrilamiento del Tren Maya.

TENDENCIAS

·
Ricardo Salinas Pliego comparó el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya con un capítulo de los Simpson Créditos: Especial

Luego de que este lunes un vagón del Tren Maya se descarriló cuando llegaba a la estación Tixkokob, en Yucatán, el empresario Ricardo Salinas Pliego no dejó pasar la oportunidad de hacer alusión a este incidente. 

A través de X, antes Twitter, la cadena de televisión Azteca 7, anunció que transmitirá un clásico episodio de Los Simpson, pero no se trata de cualquier episodio, ya que es el capítulo de la temporada 4 de la serie animada, el cual lleva por nombre “Marge contra el monorriel”. 

Dicho episodio fue estrenado en 1993 y narra la llegada de un personaje desconocido a la ciudad de Springfield, quien logra convencer a todos para invertir en la construcción de un monorriel. Sin embargo, durante el desarrollo del episodio, Marge advierte que se trata de un proyecto inseguro e incluso descubre algunas irregularidades que aumentan el peligro. Las anomalías en la construcción de las vías, terminan provocando que el sistema del monorriel funcione de forma inadecuada desde su inauguración. 

¿Salinas Pliego y TV Azteca se burlan del Tren Maya?

Por medio de su cuenta de X, Salinas Pliego retomó lo anunciado por la televisora para referirse al reciente suceso que se registró en el Tren Maya: “Lo prometido es deuda…NO SE LO PUEDEN PERDER, cualquier parecido con el #TrenFalla es puritita coincidencia”, escribió el magnate mexicano. 

Incluso, cuestionó a los usuarios de la red social quién tuvo la culpa por lo acontecido en el tren; sin el gobierno por desviar recursos, los pobladores por dejarse engañar o quienes estuvieron a cargo de la construcción de la obra. 

"Después de ver ese capítulo de los #Simpsons (...) díganme ¿quién tuvo la culpa de la tragedia del tren, el gobierno que desvía recursos, los pobladores que se dejan engañar o el constructor del tren que lo construye con los peores materiales?", cuestiono. 

Cabe mencionar que la transmisión del clásico episodio de Los Simpson se da en medio de los ataques entre Ricardo Salinas Pliego y el Gobierno federal por el millonario cobro de impuestos. Las tensiones llegaron al punto máximo cuando el empresario  difundió un video con el que atacó de forma directa al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De la misma forma, el polémico empresario recurrió a los medios de comunicación que opera, para lanzar una fuerte andanada mediática para atacar a la 4T. Debido a lo anterior, se advierte que la transmisión del episodio del monorriel de Los Simpson, se trata de una nueva maniobra para burlarse y arremeter contra las autoridades.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News