Comparta éste artículo
VIRAL

Condominio de extranjeros en Mazatlán prohíbe a las personas que contraten bandas en la playa

Un condominio de extranjeros en Mazatlán lanzó una iniciativa en contra de las bandas en vivo en las playas, a la que se han sumado varios hoteleros

TENDENCIAS

·
Banda en Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán es uno de los principales destinos turísticos en México y uno de sus mayores atractivos es que se puede escuchar música en vivo en las playas, sin embargo, recientemente ha surgido un movimiento encabezado por el condominio 'Camino al Mar', que busca prohibir la música de bandas sinaloenses en las playas, al cual se han sumado algunos hoteleros y empresarios. De momento, 'Camino Al Mar Mazatlán' colocó un letrero afuera de uno de sus complejos, donde habitan principalmente extranjeros, y advirtieron a los turistas que está prohibido contratar grupos musicales en vivo.

"Atención: Se les recuerda que está prohibido la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa frente al condominio camino al mar, concesionada al condominio", se puede leer en un letrero que también se encuentra en inglés y el cual se viralizó en redes sociales.

Condominio prohíbe música banda en playa de Mazatlán (X)

El letrero fue compartido en X y otras redes sociales, donde cientos de usuarios mexicanos han expresado su indignación por la medida y han recordado que las playas son públicas por lo que no pertenecen a ningún hotel ni zona residencial. Otros han arremetido en contra de los extranjeros, principalmente los estadounidenses, y les han pedido que no vengan de visita a México sino están dispuestos a aceptar la cultura y tradiciones del país.

"Les molesta porque contratar una bandita no es barato. Mejor digan que no les alcanza para ponerle ambiente a su vacación". "Las playas en México son públicas". "cómo vas a ir a MAZATLÁN a quejarte de la música de banda, pues llégale a otro lado". "Para mí esto es Mazatlán, me encanta así con su música y no lo cambiaría nunca". "¿Quieres irte a Mazatlán conmigo a contratar una banda sinaloense mientras incomodamos a los gringos?". "No les puedo explicar cómo estoy disfrutando del berrinche que se traen los señores que se creen dueños de Mazatlán", han sido algunas de las reacciones de mexicanos.

Mexicanos arremeten contra hoteleros (X)

TE PUEDE INTERESAR: “Salvando Mazatlán de la gentrificación”: Banda interrumpe concierto de extranjeros

Hoteleros se suman a la prohibición de música banda

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán han respaldado la medida empleada por el condominio 'Camino al Mar' y han creado la 'Alianza Antiruido en Mazatlán' con la cual buscan que el gobierno regule no solamente la música en vivo en las playas, sino también en los bares y antros, pues aseguran que han recibido muchas quejas de los turistas que se hospedan en sus hoteles porque no pueden descansar.

En la misma línea, Ernesto Coppel Kelly, propietario de la cadena de hoteles Pueblo Bonito, aplaudió la iniciativa antiruido, pues considera que la música banda hace que Mazatlán de la imagen de "un destino chafa" y también pidió que se regule el ruido que generan diariamente los vehículos de transporte público, pues ha tenido varias quejas de turistas americanos.

"No podemos permitir este escándalo, provoca una proyección de destino chafa... A mí me gusta la música de banda, pero son un escándalo, son un desastre en las playas mazatlecas. No dejan descansar a la gente. Yo tengo muchas quejas, de cientos de turistas americanos que me dicen, no vuelvo a Mazatlán por el escándalo y el ruido que provoca que tengan una proyección de destino turístico chafa”, afirmó el empresario.

El origen de la polémica contra las bandas de Mazatlán

De acuerdo con algunos usuarios de Sinaloa, la molestia de los turistas extranjeros por la música en vivo se generó luego de que se realizara una presentación de trova en un complejo residencial, motivo por el cual ahora las cadenas hoteleras van en contra de las bandas sinaloenses que suelen presentarse en las playas o bares.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad
 

Google News